viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAtletismo tachirense prepara incursión en panorama criollo

Atletismo tachirense prepara incursión en panorama criollo

174 views

En el Polideportivo de Pueblo Nuevo se realizará el Nacional de Especialidades en febrero.
En el Polideportivo de Pueblo Nuevo se realizará el Nacional de Especialidades en febrero.
El atletismo tachirense se alista para lo que será su incursión en el panorama competitivo nacional, pues días atrás llevó a cabo –y exitosamente- el Campeonato Estadal de Cross Country, en el cual participaron más de 150 atletas y pudieron seleccionar a los representantes que defenderán el estado en el Nacional de la especialidad, a efectuarse el sábado 28 de enero en la ciudad de Cariaco, perteneciente a la entidad de Sucre.
Gracias al apoyo de la alcaldía de Capacho Viejo, la Asociación Tachirense de Atletismo, dirigida por Shamira Valero, una vez culminado el Estadal, pudo determinar que los corredores Luis Fonseca y Reider Reyes, asistirán a la válida criolla en el estado Sucre; el primero lo hará en la categoría Juvenil, mientras que el segundo en la Menor.
Valero manifestó tener grandes aspiraciones con el par de atletas que irán al Nacional, los cuales se hicieron con el primer lugar en el Estadal. Cabe destacar que para Cariaco irán los mejores representantes de la disciplina de toda Venezuela, en las diversas categorías de la competencia.
Asimismo informó que el 10 y 11 de febrero el estado Táchira servirá de sede para el Campeonato Nacional de Especialidades, competencia que tendrá como escenario al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Indicó la dirigente que para el Especialidades está confirmada la presencia de casi 50 participantes, y las entidades que aseguraron su presencia son: Zulia, Guárico, Carabobo y la anfitriona Táchira, posiblemente Nueva Esparta.
Agregó que la justa andina llevará las categorías Menor, Juvenil y Adulto, en las pruebas de 800, 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros. (FH)

- Advertisment -