viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAtletismo tachirense captará talentos este sábado a las 8

Atletismo tachirense captará talentos este sábado a las 8

152 views

Con la finalidad de potenciar, masificar y renovar su cantera, la Asociación Tachirense de Atletismo (ATA) realizó una convocatoria para el público en general a que participe este sábado 8 de abril en la “Captación de Futuras Estrellas”, a realizarse dentro de las instalaciones del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, a las 8 de la mañana.
En ese sentido, Shamira Valero, presidenta de la ATA, indicó que para la actividad podrán asistir personas de todas las edades, pues la intención es visualizar el talento que existe en el estado y de esta manera, contar con ellos para los futuros seleccionados regionales, los cuales representarán al Táchira en las venideras pruebas nacionales.
“Haremos un circuito en el que en cada estación hayan pruebas de las diferentes ramas de la disciplina. Habrá salto largo, carreras con obstáculos, lanzamiento de pelota, entre otros”, señaló la vocera.
Así mismo anunció que para la actividad ya han confirmado diferentes clubes de atletismo del Táchira, como: el Club Córdoba, Fonseca Sport Club, Escuela Deportiva, Club Atlético de Michelena, Club Trotones del Torbes, Club Atlético Torbes, Club Guerreros del Torbes, Club María Laura Runners y Club Olimpic Runners.
“El evento está coordinado con la Zona Educativa Táchira, con el apoyo de la profesora Doris Jiménez, quien movilizará también al alumnado de algunos planteles del estado, así como también a los docentes de educación física adscritos a la institución”, comentó Valero.
Hay que recordar que esta actividad va dirigida con el objetivo de consolidar al Táchira como un bastión del atletismo nacional, buscando la manera de crear representativos sólidos y potentes en cada categoría.
(FH)

- Advertisment -