martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasAtletismo tachirense acudirá a justa Nacional en Yaracuy

Atletismo tachirense acudirá a justa Nacional en Yaracuy

12 views

Con una delegación compuesta por 11 exponentes, el atletismo tachirense buscará brillar y mostrar su potencial en el Campeonato Nacional de la especialidad, en categoría Infantil, a celebrarse durante los días 11 y 12 de junio en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy.
Así lo dio a conocer Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo (ATA), quien explicó que el grupo tiene como finalidad ubicarse entre los primeros lugares de la clasificación general del certamen, en el cual intervendrán la crema y nata patria, en lo que a la categoría Infantil respecta.
Del mismo modo anunció que Táchira acudirá con un plantel “bastante bueno”, del cual podrá echar mano para las diferentes pruebas que en la justa intervengan, y así, volver a posicionar al atletismo aurinegro entre los principales puestos a nivel nacional.
El grupo que asistirá a suelo yaracuyano estará compuesto por Estefany Miranda (mil metros), Yuliana Millán (600 metros), Yisel Contreras (salto alto), María Tirado (600 y mil metros), Tony Pérez (600 metros), Yonder Vergel (150 y 300 metros), Jherson Amorocho (3 mil y 4 mil metros marcha), Yesika Becerra (2 mil metros marcha), Carlos Millán (2 mil metros), Lervis Mora (2 mil metros) y Francisco Montilla (bala, jabalina y lanzamiento de disco). Dicho conjunto contará con su acompañamiento, en calidad de instructora.
Asimismo agradeció a quienes les apoyaron para su incursión en el evento, aunque recalcó que esperaban más ayuda por parte de los organismos públicos, ya que lo recabado fue bastante mínimo y no podrán cubrir totalmente los gastos que demandarán en Yaracuy. Valero aprovechó la ocasión para informar que recientemente culminó el Campeonato Nacional Juvenil, en donde María Castro se adjudicó el oro en las pruebas de mil 500 y 5 mil metros; Miguel Castellanos logró plata en garrocha, y Pajuana, plata en 5 mil metros.
Agregó también que para los días 4, 5 y 6 de julio, la ATA, con el apoyo de la Federación Venezolana de Atletismo, estarán dictando un Curso de Mini Atletismo, por lo que hace un llamado a los entrenadores, estudiantes y atletas, para que participen en el programa, el cual busca profundizar y potenciar la instrucción de la disciplina en la región. Para una mayor información los interesados deberán comunicarse al número telefónico 0412-172.88.49.
(F. H.)

- Advertisment -