viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAtletismo se exhibe en Lara

Atletismo se exhibe en Lara

345 views

Durante el fin de semana la cita se disputará en instalaciones de Barquisimeto. (Foto/La Nación)

Táchira acudirá con una delegación de trece jóvenes al II Campeonato Nacional de Atletismo, clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales programados para el mes de agosto.
Se trata del cierre de estas competencias que se han realizado durante el primer semestre del año, con más de treinta disciplinas, designando a varias entidades del país para recibir a las diferentes delegaciones.
Sobre el viaje de los atletas, la entrenadora y dirigente Shamira Valero anuncia que ese grupo de jóvenes viajará a la Ciudad de los Crepúsculos en el día de hoy para estar presentes en las pruebas a disputarse entre viernes y sábado.
Tendrán bajo su responsabilidad dirigir este grupo de competidores, los entrenadores Jorge Echavarría, Edison Soto, Julián Mena, Omar Cacique, Josué Barrios, Melquise Fonseca y Shamira Valero.
De acuerdo a la Federación Venezolana de Atletismo, las competencias en el marco del II Campeonato Nacional de Atletismo se programaron para desarrollarse en el estado Barinas, pero un cambio de sede los traslada a Barquisimeto, en el estado Lara, cerrando así el ciclo de eliminatorias nacionales.
Táchira se presentará con atletas en las ramas femenina y masculina, para competir en las pruebas de 100, 200, 400, 800 metros lisos, salto de garrocha, 100 con vallas, obstáculos, salto largo, salto alto, lanzamiento de jabalina y bala.
Dice la entrenadora que los entrenamientos no se cumplieron de acuerdo a la programación por la situación del país, pero tienen un grupo de muchachos con mucho entusiasmo y van a lograr ganar cupos para la cita de agosto.
La delegación debe partir en la tarde de hoy. Van a contar con el apoyo del Instituto del Deporte, ente que les facilitará el transporte, mientras que en Barquisimeto ya diligenciaron lo relacionado con el alojamiento y serán ubicados en la Villa Olímpica.
El atletismo ha cumplido un buen trabajo y esperan obtener como resultados el logro de incluir un buen número de jóvenes para los Juegos Nacionales, importante cita de la actividad del músculo programada para el mes de agosto en diez entidades del país.
El cronograma de competencias entregado por el Ministerio del Deporte, señala al estado Sucre para recibir el atletismo, teniendo como principal centro de concentración para las pruebas de pista y campo el Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez.
Al retornar de estas competencias eliminatorias, la disciplina se va centrar en un trabajo que permita realizar el proceso de elección para designar los cuadros directivos, y poder obtener todo el apoyo para poder acudir a las diferentes competencias que deben cumplirse en el segundo semestre del año, luego de los Juegos Nacionales.
Béisbol no acude. Uno de los deportes que trabaja intensamente durante el año es el béisbol. Programa su campeonato estadal desde noviembre para finalizarse aproximadamente en julio, y escoger los equipos que acudirán a los campeonatos nacionales en diferentes categorías.
Conformó la selección que debería estar en las eliminatorias compartidas, en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy. Un grupo de muchachos entusiasmados, con un puesto ganado en el conjunto que viajaría a luchar por su boleto.
La situación crítica del país impidió el desplazamiento de los peloteros al sitio de preparación. No se pudo realizar la tarea, y el presidente de Aso-Béisbol, Juan Alberto Martínez, junto con los directivos del organismo, padres y representantes, tomaron la decisión de no presentarse en el campeonato.
Este fin de semana viajará a Coro, en el estado Falcón, donde se realizará el proceso de elecciones para designar la directiva de la federación, y solo aparece como única plancha aspirante la que encabeza Aracelis León.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -