viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAtletismo prepara proceso de elecciones

Atletismo prepara proceso de elecciones

128 views

El atletismo debe contar con su directiva para mediados de julio. (La Nación)
El atletismo apura el paso para cumplir el proceso de elecciones antes de acudir a los Juegos Deportivos Nacionales, y en este sentido, se trabaja para que esa actividad se cumpla a finales del presente mes.
Atletismo es una de las asociaciones que no ha cumplido con los requisitos exigidos por la Ley del Deporte, y para estar en la cita nacional de agosto, está en la obligación de realizar ese proceso.
En este sentido, Shamira Valero, exatleta, entrenadora y dirigente muestra su preocupación por la demora en el proceso, y asegura que se adelantan los pasos para alcanzar una serie de objetivos, que se cumplen en beneficio de la disciplina.
Considera que en la segunda semana de julio podría cumplirse el proceso, siempre y cuando los clubes convoquen a una asamblea que se encargará de nombrar la Comisión Electoral y fijar la fecha para las elecciones.
De acuerdo a los numeritos que se manejan, son unos 40 delegados quienes tendrán derecho al voto, autorizados por los respectivos clubes, que son unos diez los que tienen vida en nuestra entidad. Un representante de los clubes, uno del club, por los atletas, entrenadores y jueces.
Es necesario que la Asociación de Atletismo cumpla con este proceso, al igual que deben hacerlos aquellas organizaciones que tienen vencido el período y para desarrollar sus actividades, la programación que contemplan las respectivas federaciones, se debe cumplir con la Ley del Deporte.
Una vez listo el proceso, señala Shamira Valera, voy a conformar un grupo que coloque sus nombres en la plancha para aspirar a dirigir los destinos de la asociación. Considera que cuenta con la experiencia necesaria para presentar su plancha ante el electorado, que se encargará de escoger aquellas personas que pueden cumplir un trabajo con la misión de darle vida a la asociación, a la disciplina y rescatar los valores que se han perdido con el tiempo, y que es necesario retornar a esa organización.
Por ahora, la exatleta cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, en documento firmado por su presidente, Wilfredys José León y Daniza Soldo, Secretaria general, para que cumpla todas las labores que requiere este deporte, mientras que se logra cumplir la programación electoral.
Tiene como meta, de ganar la presidencia, preparar una serie de actividades que permitan poner al día la organización, y cumplir con los requisitos que exige el IDT, en cuanto a la gestión administrativa de unos dos períodos, y el respectivo rendimiento de cuentas.
Deben marchar las cosas por el cauce de la legalidad, y así, poder recibir el apoyo necesario del organismo rector del deporte en nuestro estado, para su participación en todas las competencias que se programan fuera del estado.
Finalmente, Shamira Valero anunció que prepara un grupo de atletas que tendrán la responsabilidad de representar al Táchira en las eliminatorias programadas para el 23 de junio en el estado Lara, donde espera acudir con una delegación de aproximadamente 15 jóvenes.
Se incluye en ese grupo, competidores en marcha, salto alto y largo, 400, 200, 800, 3 mil y 1.500 lisos. Esperan clasificar un buen número de atletas, contando con tres que lograron su cupo en las eliminatorias de Barinas.
Espera la dirigente, que las autoridades del Instituto del Deporte, aporte los recursos necesarios para poder acudir a la cita, muy importante para este grupo de muchachos que desean mostrar su talento en las diferentes pruebas. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -