lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasAtlético vs Bayern: lo que hay que saber

Atlético vs Bayern: lo que hay que saber

4 views

Atlético de Madrid vs Bayern de Munich hoy
El equipo de Torres recibirá en casa al favorito de la liga (Foto: Getty)

El Atlético recibirá hoy en casa al Bayern a las 2:15 pm, por el partido de ida en las semifinales de la Champions League, en un duelo que no deja de crear expectativas.
Los equipos de Simeone y Guardiola tienen todo el peso de la historia para mantener nuestra atención. Según un balance de la agencia EFE, estos son los datos históricos que separan a ambos equipos:
Por una parte, el Atlético enfrenta hoy su quinta semifinal de la copa Champions, y los números históricos le han favorecido en casa al enfrentar a los rivales alemanes: no ha sido derrotado por ellos en el Vicente Calderón desde 1996. No obstante, en una de las dos ocasiones en que llegó a finales de Champions, fue el propio Bayern quien lo eliminó.
Pese a todo, el equipo de Simeone y Fernando Torres se ha demostrado confiado. “Hoy por hoy nos jugamos la historia”, aseguró Gabi Fernández,”el Atlético cumple 113 años y qué mejor manera de celebrarlo que estar disputando unas semifinales de la Copa de Europa”. Pese al optimismo, el central reconoce que el Atlético dista de ser el favorito: “Sabemos que nos enfrentamos a los mejores. Junto al Barcelona, el Bayern siempre es el favorito a ganar”.
El Bayern tiene una historia individual no menos promisoria. El equipo líder de la bundesliga ha vencido en diez de sus diecisiete semifinales en torneo, y Guardiola venció a Simeone en la única oportunidad en que se enfrentaron como técnicos (Atlético de Madrid contra Barcelona, en 2013).

Alineaciones

Atlético de Madrid: 4-4-2

  • Oblack
  • Luis -Giménez – Lucas – Juanfran
  • Saul – Augusto – Gabi -Koke
  • Torres – Griezmann

Bayern de Munich: 4-4-2

  • Neuer
  • Lahn – Javi – Kimmich – Alaba
  • Vidal – Xabi – Thiago – Costa
  • Ribery – Müller

(Alirio Vera Morales – La Nación)

- Advertisment -