viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAtlético San Cristóbal, contundente monarca del balompié cincuentón

Atlético San Cristóbal, contundente monarca del balompié cincuentón

194 views

Con broche de oro culminó la Temporada 2018 del Torneo de la Fundación de Fútbol Supra 50 y 60, en donde el conjunto del Atlético San Cristóbal alcanzó el codiciado título de campeón del certamen cincuentón, en su Primera División, honor del cual se hizo acreedor tras imponerse categóricamente ante su similar de Leones del 23 enero, en la gran final del evento, juego que tuvo lugar en el Campo 12 de Febrero de Táriba durante la tarde de este sábado.

Una fiesta futbolera se vivió desde inicios del año en varios engramados de la región metropolitana tachirense. La Fundación de Fútbol Supra 50 y 60 celebró por todo lo alto otra zafra más del balompié veterano.

La gran final estuvo bastante reñida, y aunque el marcador no lo reflejó, terminó por decantarse en los últimos minutos. La paridad sin romper el celofán se presentó en el marcador durante gran parte del compromiso; una vez conseguida la primera diana los melenudos se tiraron al ataque en búsqueda del empate, lo que el Atlético San Cristóbal aprovechó para aumentar la ventaja gracias a los espacios que su rival dejó en defensa.

El cuadro de honor de la categoría Supra 50 quedó completado por las escuadras de Ambrosio Plaza, como tercero, y Andrés Bello, como cuarto lugar. Cabe destacar que este partido terminó con victoria de 1 gol a 0 para el Ambrosio Plaza.

Jesús Saavedra, presidente del Comité Organizador del evento, se mostró complacido con el resultado general obtenido en la reciente zafra cincuentona. Agradeció a jugadores, delegados y fanaticada que apoyo y activó fecha tras fecha.

“Tuvimos una gran premiación en dólares para los primeros lugares. También hicimos una buena premiación al goleador del campeonato quien fue el jugador de Impromedca, Ramón Guzmán, quien anotó 23 tantos”, comentó el vocero.

Asimismo, Saavedra agregó que también se disputó el campeonato de la Segunda División, el cual quedó en la vitrina del combinado de Full Music, quien derrotó 1×0 a Inter Gremios. Resaltó el dirigente que ambos equipos también consumaron su ascenso para la Primera División.

Lunar de la fiesta

Lastimosamente, la peca en el rostro la colocó la madrina del campeonato, la gobernadora Leidy Gómez, quien a través de su representado, Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), no estuvieron a la altura con respecto al cumplimiento del compromiso adquirido ante un certamen de tal envergadura como lo es la Fundación de Fútbol Supra 50 y 60.

Para nadie es un secreto que la Fundación de Fútbol Supra 50 y 60 es el certamen más importante y talentoso de todo el estado Táchira, en su estilo. En él participan y han participado importantes jugadores que hicieron vida en el balompié profesional venezolano.

Es una pena que para esta ocasión su compromiso no haya sido asumido a la magnitud que el torneo merece; no obstante, las puertas están abiertas para futuros patrocinadores del evento.

Favio Hernández

- Advertisment -