martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasAtlético Pinersan quedó segundo en la Copa Amistad Llanos 2016

Atlético Pinersan quedó segundo en la Copa Amistad Llanos 2016

3 views

Los colores de la entidad tachirense ondearon en lo más alto del territorio coromotano luego de que el Atlético Pinersan se consolidara como subcampeón de la Copa Amistad Llanos 2016, certamen que reunió a los mejores exponentes de la categoría infantil a nivel nacional, celebrado durante la semana pasada.

Pinersan dejó registro de tres triunfos, un empate y dos derrotas, números que le llevaron a disputar el último partido ante el combinado del Zulia, contra quienes sostuvieron un reñido encuentro, pero terminaron cayendo 3×2, dejándole el máximo honor al cuadro petrolero.

El camino de los andinos comenzó ante su similar de escuela Buda Torrealba, de Portuguesa, a quien golearon por ocho tantos a uno; luego se midieron ante Ingenieros de Turén, sucumbiendo por cuatro a cero; pusieron fin a la fase de grupos jugando contra El Vigía, igualando a un tanto.

Cuatro puntos les hicieron clasificar a los cuartos de final, instancia en la que confrontaron al estado Mérida, derrotándole tres goles a cero; después se fueron a la semifinal, para verse la cara nuevamente ante la escuadra del Buda Torrealba, volviéndoles a vencer 4×2. Fue el conjunto zuliano el que puso un parado, duelo final en el que ambos equipos protagonizaron un parejo compromiso que terminó inclinándose en contra de Pinersan 3×2.

No obstante, es de destacar la actuación de los tachirenses en la justa, un decoroso segundo lugar para el orgullo, ya que es producto de una ardua preparación, recompensa del esfuerzo y la constancia. De ahora en adelante el club continuará con sus respectivos entrenamientos, de cara a los venideros certámenes regionales y nacionales en los que actuará.

La nómina que participó en el evento estuvo compuesta por Daniel Herrera, Gabriel Villamizar, Henry Rosales, Osman Martínez, Alejandro Pérez, Jhoandri Durán, Carlos Colmenares, Wilfrido Carrillo, Kenneth Quintero, Víctor Rojas, Yojer Rodríguez, Jenalbert Cacique, Andry Mogollón, Abrahán Pereira, Adriano Sanabria y Gabriel Andrade. Todos los atletas contaron con la dirección técnica de Saúl Villamizar, César Pérez y William Sanabria.

(Favio Hernández)

- Advertisment -