Inicio Noticias Atlético Nacional ganó y tomó aire en Libertadores

Atlético Nacional ganó y tomó aire en Libertadores

Medellín, Colombia | AFP | El campeón vigente Atlético Nacional derrotó este martes 4-1 a Estudiantes de Argentina en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores-2017, y sigue con vida en el certamen.
Los goles del cuadro verdolaga fueron obra de Mateus Uribe (35), Dayro Moreno (44), Andrés Ibargüen (46) y Macnelly Torres (69), mientras que Estudiantes descontó con autogol de Farid Díaz (66).
El juego fue abierto entre dos equipos rezagados en la tabla del Grupo 1, que dominan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil, lo que permitió un buen espectáculo con goles y llegadas permanentes del local, amplio dominador del encuentro.
El ‘Rey de Copas’ de Colombia salió a devorarse al ‘Pincha’, pero en los primeros minutos lució ansioso, jugando al espacio abierto en busca del ariete Dayro Moreno y de la habilidad de Andrés Ibargüen, pero por momentos estuvo muy atropellado y perdió precisión en el último cuarto de cancha.
La insistencia de Nacional le permitió crear opciones claras de anotar en los pies de Rodin Quiñones y Moreno, pero la buena actuación de Mariano Andújar y la falta de puntería silenciaron los gritos de gol que ya se sentían en la tribuna.
Estudiantes buscó apaciguar el ímpetu del local tocando el balón en corto, teniendo como eje al interminable Juan Sebastián Verón.
Sin embargo, a 10 minutos del final de la primera mitad una jugada colectiva del equipo verde culminó con un remate cruzado desde fuera del área de Uribe que dejó sin posibilidades a Andújar y consiguió el 1-0.
El gol animó al cuadro colombiano que buscó repetidamente el arco contrario, mientras que el ‘Pincha’ se quedó en sus intenciones de control y terminó arrinconado por Nacional.
El campeón logró su segundo tanto a un minuto del final en una gran jugada de Quiñones que desbordó por la banda derecha y habilitó a Moreno, quien desequilibró a su marcador y de potente derechazo puso el 2-0 en la pizarra.

– A Liquidar –

Para la segunda mitad Nacional salió a liquidar el encuentro y repitió la fórmula con una salida de Quiñones que entregó a Moreno para que habilitara a Ibargüen, quien de frente al marco dejó el 3-0 en la puerta de Andújar.
Estudiantes sólo reaccionó a los 54 minutos de juego en el cobro de un tiro libre ejecutado por Verón, pero el balón se estrelló con furia en el horizontal del pórtico de Franco Armani.
El cuadro de Nelson Vivas logró el descuento en un contragolpe que terminó con un centro que no supo despejar Farid Díaz, quien terminó incrustando el balón en su propio arco para el 3-1.
Atlético Nacional reaccionó con furia y un par de minutos después tras un toque rápido y progresivo Torres cerró la jugada con un remate de pierna derecha para vencer por cuarta vez la portería de Andújar.
En los minutos finales el cuadro de Rueda se recreó con el balón, atacando por los costados y creando permanente angustia en la débil zona defensiva del once de La Plata.
Con este resultado Nacional sumó los tres primeros puntos en el grupo y quedó en el tercer lugar de la tabla superando a Estudiantes que tiene las mismas unidades pero menor diferencia de gol.
 

Salir de la versión móvil