Inicio Noticias Atlético echa al Barcelona

Atlético echa al Barcelona

Las dos caras de la moneada, en primer plano la celebración por todo lo grande del Atlético de Madrid, y al fondo la desolación de los jugadores del Barcelona. (Foto/Afp)
Las dos caras de la moneada, en primer plano la celebración por todo lo grande del Atlético de Madrid, y al fondo la desolación de los jugadores del Barcelona. (Foto/Afp)

Madrid, Abr 2016 (AFP) – El Atlético de Madrid eliminó al Barcelona al derrotar al vigente campeón europeo por 2-0 (3-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para semifinales de la Champions, uniéndose a Real Madrid, Mánchester City y Bayern Múnich.
Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).
El premio al mejor juego del Atlético llegó poco después, en una mala salida de Jordi Alba, Gabi robó el balón, pasó a Saúl, que centró con el exterior y Griezmann se elevó en el primer palo para poner en ventaja a los madrileños (36).
– Premio al esfuerzo atlético –
El brasileño Neymar, uno de los puntales ofensivos de los catalanes, apareció poco antes del descanso para disparar con rosca un balón bien colocado, pero que detuvo sin excesivos problemas Oblak (42).
Pese a que el Barcelona necesitaba marcar al menos un gol para clasificarse a semifinales, la segunda parte comenzó con la misma tónica: un Barça desconocido y un Atlético que buscaba el segundo gol con velocidad, como una jugada por la derecha en la que Koke centró retrasado sin encontrar rematador (51).
– Sólo aparece Suárez –
El uruguayo Luis Suárez le ganó la partida a su compatriota Diego Godín en el cuerpo a cuerpo, pero su remate lo detuvo Oblak, en momentos en los que el gol azulgrana parecía al caer (67).
Con el Barça lanzado, el Atlético sentenció a la contra. Iniesta detuvo con la mano un pase de Filipe Luis y Griezmann marcó el segundo con un disparo muy ajustado (88).
Esta eliminación es un duro golpe para un Barcelona que parecía encaminado a repetir el triplete del año pasado (Liga, Copa y Champions), que ahora deberá tratar de asegurar un campeonato español que tenía en el bolsillo hace tres semanas, pero que tras sumar un punto de los últimos nueve posible, ha visto como Atlético y Real Madrid se le han acercado.
Resultados de vuelta
Madrid, abril (EFE).- Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones:
Martes 12 de abril
REAL MADRID (ESP) 3 – Wolfsburgo (ALE) 0 0-2
MANCHESTER CITY (ING) 1 – París Saint Germain (FRA) 0 2-2
Miércoles 13 de abril
AT. MADRID (ESP) 2 – Barcelona (ESP) 0 1-2
Benfica (POR) 2 – BAYERN MÚNICH (GER) 2 0-1
Equipos clasificados para semifinales:
Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich.
Bayern ganó en el global 3-2
LISBOA, Abr 2016 (AFP) – El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar 2-2 en Lisboa (3-2 en el global de la eliminatoria) ante el Benfica portugués y se une a Real Madrid, Atlético y Mánchester City en los cruces por dos puestos en la final de Milán.
El mexicano Raúl Jiménez hizo soñar a los seguidores lisboetas adelantó al Benfica al filo de la media hora (27), pero el chileno Arturo Vidal (38) y Thomas Müller (52) acabaron con la emoción. El brasileño Anderson Talisca salvó el honor portugués empatando el encuentro (76).
Los dos técnicos sorprendieron con sus equipos iniciales. Pep Guardiola dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski, el mejor goleador de los alemanes, mientras que Rui Vitoria, ante la baja por sanción de su artillero Jonas Gonçalves, decidió dejar en la grada al griego Konstantinos Mitroglou, llamado a ser el sustituto del brasileño, y colocar en el ataque al mexicano Raúl Jiménez. El argentino Nico Gaitán tampoco jugó, pero fue por lesión.

Salir de la versión móvil