domingo 1 agosto, 2021
InicioNoticiasAtlético de Madrid finalista

Atlético de Madrid finalista

1 view

Jugadores del Atlético celebran la clasificación. (Foto/Afp)
Jugadores del Atlético celebran la clasificación. (Foto/Afp)

La otra cara de la moneda: desilusión total del colectivo del Bayern Múnich.(Foto/Afp)
La otra cara de la moneda: desilusión total del colectivo del Bayern Múnich.(Foto/Afp)
MÚNICH, Alemania, Mayo 2016 (AFP) – El Atlético de Madrid obtuvo una clasificación agónica al perder 2-1 en Múnich para su tercera final de la Liga de Campeones, en las dos anteriores perdió de forma cruel, y jugará por su primera Copa de Europa el próximo 28 de mayo en Milán.
El arquero esloveno Jan Oblak con sus paradas, incluido un penal a Thomas Müller en la primera parte, y el francés Antoine Griezmann, con su gol salvador en el segundo periodo (54) fueron los héroes de la clasificación rojiblanca.
El español Xabi Alonso (31) y el polaco Robert Lewandowski (74) hicieron los goles germanos, mientras que el Atlético también erró un penal, en la botas de Fernando Torres, en la segunda parte (84).
El Bayern, que partía con la desventaja del 1-0 de la ida a favor de los españoles, comenzó volcado sobre el área rival y creaba peligro con centros al área, como uno del brasileño Douglas Costa que el polaco Robert Lewandowski remató fuera (12), y con disparos desde lejos, tal como intentó el chileno Arturo Vidal (13 y 17).
Sólo el capitán Gabi, con un disparo desde la frontal que atajó el arquero Manuel Neuer, creó cierto peligro en la primera parte (16) para el Atlético.
El premio para el equipo que dirige Pep Guardiola llegó a la media hora: una falta en la frontal del área la lanzó Xabi Alonso y la pelota se coló en la red colchonera tras tocar en el central uruguayo José María Giménez y descolocar a Oblak (31).
– Oblak para un penal a Müller –
La noche para el central charrúa empeoró dos minutos después, al agarrar dentro del área al español Javi Martínez y señalar el árbitro penal.
Pero Oblak detuvo el disparo de Müller (35) y dio oxígeno a su equipo, que estaba pasando por grandes dificultades.
La apuesta del ‘Cholo’ dio sus frutos y en un rápido contragolpe,la pared entre Griezmann y Fernando Torres dejó solo al delantero francés ante Neuer y batió por bajo al arquero germano (54).
Pese a necesitar dos goles para clasificarse, el Bayern es de esos equipos que nunca se rinden y siguió buscando el gol.
Xabi Alonso (67) y Lewandowski (69) lo volvieron a intentar. Tanto insistió el polaco que acabó marcando en una jugada en la que el francés Kingsley Coman, que acababa de sustituir a Douglas Costa, centró desde la derecha y Vidal, en el segundo palo, cabeceó para Lewandowski, que solo tuvo que empujarla (74).
Tercer “fracaso” de Guardiola
Con el Bayern volcado, el Atlético tuvo la gran ocasión de poner fin a la angustia con un penal cometido sobre Torres, fuera del área, que lanzó “el Niño” y se la paró Neuer (84).
La de San Siro será la tercera final de la máxima competición europea para el Atlético, al que el argentino Diego Simeone le ha convertido en un equipo de referencia en Europa.
En Milán, los rojiblancos tendrán la ocasión de cambiar su historia.

Ficha técnica

2 – Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa (Coman, m. 73), Müller, Ribery y Lewandowski.

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke (Savic, m. 93); Griezmann (Thomas, m. 82) y Fernando Torres.

Goles: 1-0, m. 31: Xabi Alonso, de falta directa desviada por Giménez. 1-1, m. 53: Griezmann culmina una pared con Torres. 2-1, m.74: Lewandowski, de cabeza a pase de Vidal.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al visitante Giménez (m. 33).
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores, 2.800 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.

Madrid: nueva final soñada

Cristiano Ronaldo, la gran esperanza del Real Madrid. (Foto/La Nación)
Cristiano Ronaldo, la gran esperanza del Real Madrid. (Foto/La Nación)
MADRID, Mayo 2016 (AFP) – El Real Madrid busca hoy miércoles (18h45 GMT) ante un Mánchester City ansioso por lograr su primera final de la Liga de Campeones, un difícil paso hacia el último peldaño para intentar lograr su undécima Copa de Europa.
“Va a ser muy complicado y si no pasamos es un fracaso, claro. Queremos pasar”, dijo este martes el técnico blanco, Zinedine Zidane, que apenas lleva cuatro meses al frente del primer equipo.
“Va a ser más complicado que en la ida”, añadió Zidane.
El equipo inglés llega al Santiago Bernabéu dispuesto a marcar, consciente de que el empate con goles ya les daría el pase a su primera final de la Liga de Campeones, tras el 0-0 registrado en la ida de semifinales en Mánchester.
El City va a “tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol”, advirtió el técnico chileno del equipo inglés, Manuel Pellegrini, en una entrevista con El Mundo.
El equipo blanco parece que podrá recuperar a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo para este partido, después de que se perdiera la ida por problemas en el muslo.
“Cristiano está bien, está al 100%, va a estar mañana”, dijo Zidane en rueda de prensa previa al encuentro.
– Duelo de delanteros –
En cambio, Zidane no podrá contar con el delantero francés Karim Benzema, tocado en el muslo, y que no entrenó con el grupo el lunes, ni con el centrocampista Casemiro, que sufrió un golpe en el último partido de Liga contra la Real Sociedad el sábado (victoria 1-0).
La ausencia de ambos supone un golpe para el equipo blanco delante y en el medio del campo, donde el brasileño había aportado equilibrio y se había convertido en un seguro para recuperar balones.
Pellegrini tuvo cuidado de reservar el pasado fin de semana al argentino Sergio “Kun” Agüero y al belga Kevin de Bruyne, dos de sus hombres más peligrosos de cara al marco que defenderá el costarricense Keylor Navas.
Zidane afirmó que no ha preparado “nada especial” para parar a Agüero, pero insistió en que “estaremos atentos” porque “es fundamental para su equipo”.
En cambio, Pellegrini no podrá contar con el lesionado David Silva.
Equipos probables:
Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo – Modric, Kroos, Isco (o James Rodríguez) – Lucas Vázquez (o Jesé), Cristiano Ronaldo, Bale. DT: Zinédine Zidane (FRA)
Mánchester City: Hart – Sagna, Kompany, Mangala, Clichy – Yaya Touré (o Fernando), Fernandinho – Navas, de Bruyne, Sterling – Agüero. DT: Manuel Pellegrini (CHI)
Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Artículo anteriorSacudón a la FVF
Artículo siguienteTáchira: eliminada de la Libertadores
- Advertisment -