miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAtletas recibieron premio del año

Atletas recibieron premio del año

79 views

El Círculo de Periodistas Deportivos, como lo hace todos los años, cumplió el acto de entrega de los premios a los atletas, dirigentes y organizaciones más destacadas del año que está por finalizar, luego de cumplirse el proceso de votación por parte de comunicadores que cubren la fuente deportiva.
Luego del proceso que se cumplió con mucho entusiasmo, los resultados, para el Atleta del Año en la categoría amateur recayó en la pesista, Khaterin Echandia, de extraordinaria actuación a nivel internacional, ganando medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y siendo una de las atletas con mayor opción a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Y la disciplina de pesas brilló en la temporada por finalizar, logrando una serie de premios en los eventos que se disputaron a nivel de competencias internacionales, lo que permitió el reconocimiento a quienes trabajan diariamente con la halterofilia, en la formación del semillero.
En esa votación, los periodistas vienen en la disciplina, una organización con mucho impulso y en este sentido, otorgaron la mayor cantidad de fotos a la Federación Venezolana de Pesas como la organización del año, Henry Velásquez, Entrenador, Luis Seijas Dirigente, al igual Carlos Pinto.
Ronald Acuña superó a Joseph Martínez para imponerse como el Atleta Profesional del Año, en una reñida lucha. Acuña, quien no pudo estar presente en el acto, por medio de un mensaje se dirigió a los organizadores, y agradeció a los votantes haber inclinado la balanza en su favor. El premio lo recibió su señora madre, Leonelis Blanco.
En la Gala de Premiación se hicieron presentes, Hugo René Chávez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, destacando la labor que cumplió el deporte en el año que está por finalizar.
Aproximadamente, unos cincuenta atletas figuraron en las boletas de votación, además empresas y organizaciones, que durante el año rindieron una gran labor.
En el renglón de equipo Profesional del Año, la designación fue para Guaros de Lara, figurando igualmente en la votación, Caribes de Anzoátegui, actuales campeones del béisbol profesional, el baloncesto a la selección del año, con el segundo lugar para la selección sub-23 de béisbol, cuarto lugar en el Mundial de Colombia. Empresas Polar, nuevamente se queda con el galardón como la Empresa del Año.
Katherin Echandia y Ronald Acuña, reciben el testigo del jugador de Grandes Ligas, José Altuve y Yulimar Rojas, ganadores el año anterior de los dos premios al Atleta de 2018. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -