jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasAtletas reciben becas del IDT

Atletas reciben becas del IDT

312 views
Los atletas se mostraron satisfechos con el aporte del Idt
Los atletas se mostraron satisfechos con el aporte del Idt

El Instituto del Deporte Tachirense cumplió un importante acto en sus instalaciones el pasado viernes, donde entregó unas doscientas becas a igual número de atletas, cumpliendo así con el programa de apoyo a este grupos de jóvenes y adultos que han hecho méritos para obtener ese beneficio.

Atletas de las categorías de Iniciación, Desarrollo y Alto Rendimiento recibieron las tarjetas que les permitirá disfrutar del beneficio económico, en reconocimiento a su intenso trabajo y a su dedicación en la respectiva disciplina.

Durante el acto, Fabián Uquillas, presidente del IDT, se mostró satisfecho con el rendimiento de los atletas y agradeció al gobernador del estado el apoyo para poder cancelar esas becas a los atletas.

Se trata de un programa que se ha podido cumplir, tomando en consideración que desde hace unos cuatro años los atletas esperaban este reconocimiento, que se han ganado merecidamente.

Hoy día esa cantidad de atletas, doscientos en total, se suman a 111 que venían disfrutando del beneficio, por lo que se llega a 320 los beneficiarios de este plan de becas, que debe aumentarse anualmente, observando que esos jóvenes y adultos que dedican parte de su tiempo a la preparación, merecen la atención oficial.

En el acto, que se desarrolló en el Salón de la Fama del Deporte Tachirense, recibieron el beneficio de la beca, atletas de las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, deporte adaptado, bolas criollas, tenis de mesa, béisbol, fútbol, gimnasia artística, judo, kempo, karate, lucha, natación, bicicross, ciclismo, boxeo, patinaje, racquetbol, sumo, tiro con arco, trampolinismo, triatlón, siscomoda, cross country y hapkido.

Los atletas esperan que el organismo rector del deporte en nuestra entidad dedique mayor atención a todas las disciplinas, para mejorar la actividad del músculo y poder cumplir todos los compromisos del próximo año.(GC)

- Advertisment -