viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAtletas de la región corren hoy II Maratón de Las Dantas

Atletas de la región corren hoy II Maratón de Las Dantas

109 views
La segunda edición del Maratón de Las Dantas se disputará hoy a partir de las 8 de la mañana.

La familia del atletismo se traslada este domingo a la población fronteriza de Las Dantas, en el municipio Junín, donde se disputará el II Gran Maratón Regional, cita que reunirá participantes de los diferentes municipios del estado.

Shamira Valera, presidenta de la Asociación de Atletismo, suministró la información destacando que esta cita del fondismo es organizada por Ángel Contreras, contando con el apoyo de la asociación y de entes de la región.

La organización se viene cumpliendo desde el pasado lunes y la directiva brindará la mayor atención a los atletas, que incluye traslado desde San Cristóbal a Las Dantas, inscripción gratuita y almuerzo para los participantes.

Contreras señala que se trata de una prueba que disputó su primera edición el año anterior, llegando a la segunda fecha, esperando se pueda institucionalizar como el Maratón de Las Dantas, y para los próximos años contar con la presencia de fondistas de todo el país y de Colombia.

En cuanto a la prueba, se va a disputar en femenino y masculino, en todas las categorías, contando con la presencia de destacadas figuras en libre.

La distancia para la categoría libre tendrá una distancia de 9 kilómetros y largará a las 9 de la mañana para cubrir un recorrido que incluye parte de montaña, largando en Las Dantas y finalizando en Bellavista.

El atletismo en la región requiere de una intensa actividad, tomando en consideración que para mediados de año se va a disputar la Media Maratón Internacional San Sebastián y la carrera de Las Dantas sirve para ir preparando la parte física de los atletas.

No es fácil la programación de un evento de esta naturaleza, señala Ángel Contreras. El trabajo de organización ha sido intenso y se ha logrado el apoyo de la Asociación de Atletismo así como de personas que quieren estas competencias y desean que regresen al municipio Junín, tierra que aporta atletas de nivel, siendo uno de ellos el internacional Víctor Maldonado.

Una distancia corta que sirve probar a aquellos atletas que se prueban en las carreras de fondo, además que este tipo de carrera se presta para la participación de jóvenes de diferentes clubes de la región.

Se preocupa la organización en el desplazamiento de las delegaciones al municipio Junín y en este sentido dispuso de los elementos necesarios para que una unidad de transporte se ubique en el Terminal de Pasajeros y desde allí pueda trasladar hasta Las Dantas a las delegaciones que van a intervenir en la carrera.

Por su parte la presidenta de Aso-Atletismo, Shanira Valera, considera que en diferentes municipios de nuestro estado se debe trabajar en función de retomar este tipo de pruebas, que sirven para al desarrollo del fondismo en el país.

No es un invento. Anteriormente se disputaban en muchos municipios del Táchira competencias de corto aliento, donde participaba el semillero, y era la oportunidad para que la dirigencia observara el talento y se dieron a conocer competidores que con el pasar de los años se convirtieron en figuras, dando brillo a la especialidad.

Las Dantas puede convertirse en una de las pruebas de fondo más importantes de nuestro estado en la medida en que se logre siempre el apoyo de la federación, de la empresa privada, de los organismos oficiales y de la dirigencia en general, luchando por una misma causa.

Así, la familia del atletismo se reúne hoy en la población fronteriza de Las Dantas, en el municipio Junín, para cumplir con una atractiva actividad deportiva que con el tiempo puede ser incluida en la programación oficial de la Asociación de Atletismo y contar a nivel nacional, con el apoyo de la FVA. El tiempo permitirá continuar con esa cita anualmente.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -