viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAtípico Torneo Apertura-2018

Atípico Torneo Apertura-2018

392 views

El Torneo Apertura-2018 del fútbol rentado venezolano, luego de jugada la octava jornada, se presenta atípico, con resultados si se quiere sorprendentes, aunado al poco rendimiento de varios de los equipos denominados grandes, entre los que destacan Caracas F.C., el Deportivo Táchira y el campeón Monagas S.C.

Rojos del Ávila y aurinegros, los equipos más laureados del balompié criollo, con 11 y 8 estrellas, respectivamente, anclados en los puestos 11 y 12, con 8 y 7 puntos, no terminan de arrancar, en este momento fuera del grupo de los ocho, quienes clasifican a la liguilla para optar por el título; mientras que el “monaguitas”, inexplicablemente, de excelente accionar en las dos últimas temporadas, al punto de obtener su primera estrella en diciembre pasado, se encuentra ahora en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 4 puntos.

Unos suben y otros bajan, pues ante el bajo nivel de caraquistas, tachirenses y orientales, vale la pena destacar el “renacimiento” del Trujillanos F.C., divisa venida a menos en los últimos años, no obstante, con el regreso del director técnico Horacio Matuscyzk ha vuelto por sus fueros, y en la misma onda el pentacampeón Portuguesa de Acarigua.

Los “Guerreros de la Montaña”, apelativo con el que bautizaron sus seguidores al equipo de Valera, mantuvieron el primer lugar de la tabla de posiciones, donde se encaramó el pasado domingo, amparado en el resbalón del Mineros de Guayana en su propio búnker del estadio “Cachamay”.

Similar a lo que está haciendo el Trujillanos, también vale la pena destacar la buena labor del conjunto llanero de Acarigua, que independientemente sus limitaciones, sin jugadores de cartel, se encuentra ubicado en el grupo de cuatro equipos que ahora comparten el primero puesto del Apertura.

La tropa dirigida por Carlos Horacio Moreno ganó tres partidos al hilo, empató otro, amén de mantener un invicto de diez fechas desde el Torneo Clausura pasado, tuvo un bajón para perder dos partidos consecutivos; sin embargo, se recuperó el pasado domingo al dar cuenta de Estudiantes de Mérida y con el triunfo recuperó el sitial de honor.

No todo está escrito, falta camino por recorrer, un total de 9 jornadas, suficientes para definir los ocho clasificados a la liguilla final, pero queda la satisfacción de que hasta el ecuador del Apertura el  rendimiento es halagador para sus seguidores, un sueño del cual no quieren despertar.

De los 18 equipos que integran el torneo doméstico, solo el Carabobo F.C. ha mantenido la regularidad, metido en las posiciones cimeras, ahora compartiendo el primer puesto de la tabla con Trujillanos, Mineros y Portuguesa.

El Zulia F.C., Deportivo La Guaira,  Zamora y Lara son firmes candidatos para clasificar al cuadrangular, ubicados en los puestos cinco y ocho, tendrán que mantener su nivel, pues tres de los denominados grandes: Caracas, Táchira y Monagas, tratarán a todo costa de tomar su nivel y pelear hasta la fecha 17 su clasificación, tarea que no la tienen nada fácil, de acuerdo al buen trabajo enseñado por quienes en la actualidad ocupan los ocho primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -