martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasAtípico Clásico Andino en el “Templo del Fútbol”

Atípico Clásico Andino en el “Templo del Fútbol”

335 views

Por primera vez en mucho tiempo el Deportivo Táchira y el Estudiantes de Mérida, decanos del fútbol andino, protagonizarán un atípico clásico, a partir de las 7 de la noche, en el “Templo del Fútbol” nacional, el estadio Pueblo Nuevo.
El choque, último de la decimoprimera fecha del Torneo Clausura 2017 del fútbol rentado venezolano, consigue a aurinegros y “Académicos” en la lucha por clasificar al cuadrangular final del campeonato, cita de la que saldrá el flamante campeón del segundo evento corto de la zafra del balompié doméstico.
La rivalidad de tachirenses y merideños data desde 1975, para extenderse en forma consecutiva hasta la temporada 2006-2007, lo que fue un paréntesis luego del descenso de los “serranos” a la Segunda División, para retomar los enfrentamientos en la campaña después que los emeritenses regresaron a la categoría de honor en la siguiente campaña.
Pese a ser los aurinegros ahijados de los rojiblancos, la hegemonía está de parte de los primeros, luego de celebrados 126 compromisos: 53 victorias, 26 empates, 37 derrotas, 169 goles a favor y 119 en contra.
En la actualidad, el Deportivo Táchira es noveno en la tabla de posiciones, fuera del cuadrangular, con 16 puntos, mientras que el Estudiantes está dentro del selecto grupo de los ocho, con 17 unidades, casilla seis.
Un partido que luce parejo de principio a fin, cada quien tras los tres puntos, aunque el anfitrión con la mayor necesidad, en busca de tomar un nivel óptimo que lo meta de manera definitiva en la clasificación.
El amarillo y negro viene de ganar en su última presentación en el estadio Pueblo Nuevo, un claro 4-1 ante el JBL Zulia, partido reprogramado de la séptima fecha, y el Estudiantes dio cuenta del Deportivo Anzoátegui por la mínima diferencia en el estadio Metropolitano de Mérida, juego de la décima jornada.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -