miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAtascado en el llano

Atascado en el llano

644 views

Táchira vuelve a encajar otra derrota más en el torneo. (Foto/La Nación)

El Deportivo Táchira volvió al penoso sendero de la derrota este domingo al caer 3×1 durante su visita al estado Barinas, en donde se enfrentó ante su similar del Zamora FC, rival que dominó gran parte del partido y más bien tuvo clemencia para no dejar un abultado marcador.
La confrontación formó parte de la jornada número 14 del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, y el estadio Agustín Tovar “La Carolina” tuvo el honor de servir como teatro para el desarrollo de la cita, un escenario que dejó mucho que decir pues al minuto 86 el cotejo tuvo que ser paralizado debido a que se presentaron fallas eléctricas, lo que dejó al recinto prácticamente en las penumbras.
Una tarjeta roja opacó lo que pudo haber sido una noche redonda y mágica para el delantero zamorano Anthony Uribe, quien marcó un doblete mediante el cual colaboró para el triunfo de su equipo. A ello se le sumó la anotación de Eduardo “El Cuqui” Sosa, mientras que Darwin Gómez descontó por los aurinegros.
Los locales fueron apabullantes desde el pitazo inicial. Se fueron al ataque para intentar marcar lo más pronto posible, mientras que el equipo andino como podía aguantaba los embates teniendo al guardameta Cristopher Varela como titular, ya que José Contreras se encuentra formando parte del seleccionado nacional de fútbol que se prepara para enfrentar a Paraguay este martes.
No obstante Zamora no tuvo que esperar mucho para romper el celofán, solo 22 minutos bastaron para que Uribe apareciera y definiera con su pie izquierdo lo que se conoce como un pase a las redes. Al 40´ sucedió la segunda anotación del conjunto anfitrión; nuevamente Uribe fue el principal protagonista de una gran jugada en colectivo que definió sin problemas dentro del pórtico atigrado.
Con el 2 a 0 en la pizarra culminó la primera parte dejando el resto para el complementario. El director técnico colombiano a servicios del Deportivo Táchira, Santiago “Sachi” Escobar, movió su titular a fin de causar alguna reacción favorable para su colectivo; un doble cambio que incluyó dentro del terreno de juego a Jorge “Zurdo” Rojas y Juan Carlos Mora por Luís Vargas y Franklin González.
Eduardo Sosa también vino desde el banco entrando al 70´ por Fernández, y tan solo tardó cuatro minutos para mandar la pelota dentro de la arquería visitante. Una gran jugada que inició con la recuperación del volante de contención blanquinegro, el sub 20 Christián Makoun, quien supo aguantar el esférico hasta que sus compañeros aparecieran para comenzar con un recital de pases con desembocadura en “El Cuqui”, y mandarla a guardar. En la misma acción de gol resultó expulsado Uribe.
El descuento amarillo y negro fue al 78´ gracias a un rebote que soltó el cancerbero Joel Semidey, siendo punteado por Gómez, quien reemplazó a Víctor Córdoba al 78´. Con esta caída Táchira hilvana su quinta derrota en el certamen y vuelve a salir de la zona privilegiada de los ocho primeros lugares, los que conceden boletos a la siguiente fase.
(Favio Hernández)

- Advertisment -