miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAstros y Yankees al séptimo definitivo por el boleto a la Serie...

Astros y Yankees al séptimo definitivo por el boleto a la Serie Mundial

121 views

Los Astros de Houston vencieron 7-1 a los Yanquis de Nueva York para forzar un séptimo y decisivo juego en el Minute Maid Park.

El abridor Justin Verlander volvió a cumplir sobre la lomita y consiguió su cuarta victoria en lo que va de postemporada al trabajar por espacio de siete entradas en las que estuvo intraficable.

El derecho solo permitió cinco imparables sin conceder carreras y abanicó a ocho rivales.
Por su parte, el lanzador de los neoyorquinos Luis Severino cargó con la derrota al tolerar tres anotaciones en el cierre del quinto inning.
El dominicano que llegaba con un largo descanso luego de haber salido con dolencias en su hombro derecho durante su última presentación estuvo lanzando un juego sin hit ni carreras hasta el cuarto capítulo cuando Carlos Correa conectó sencillo al central.
Ya en la quinta entrada, el diestro complicó su presentación el mismo al otorgar par de boletos consecutivos para que posteriormente Brian McCann pegara doble remolcador con el que anotó la primera del compromiso Alex Bregman.
Acto seguido, con un nuevo pasaporte llenó las almohadillas y José Altuve amplió la pizarra con un imparable al jardín izquierdo que trajo al plato tanto a Evan Gattis como McCann.
En la alta del séptimo, el bombardero Aaron Judge le dio la bienvenida al relevista Brad Peacock con su tercer cuadrangular de la Serie de Campeonato para acortar la diferencia.
No obstante, el venezolano Altuve volvió a poner inmediatamente tres rayitas de diferencia con un vuelacercas solitario ante David Robertson.
En ese mismo inning, los locales aprovecharon el descontrol Robertson para concretar tres carreas más producto de los dobles de Carlos Correa y Alex Bregman así como  el sencillo de Yulieski Gurriel y un elevado de sacrificio de Evan Gattis con las que pusieron cifras definitivas al marcador.
En la novena entrada el cerrador Ken Giles terminó él trabajó para concretar la victoria a pesar de que concedió un pasaporte y permitió un imparable.
El segunda base José Altuve, quien  estuvo apagado durante toda la visita a Nueva York reaccionó con el bate para demostrar porque se alzó con título de bateo de la Liga Americana con .346 por encima del también criollo Avisaíl García en el segundo puesto.
Ahora en lo que será un séptimo y decisivo duelo, los locales pondrán sus esperanzas en Charlie Morton.
Mientras que los de la Gran Manzana tendrán sobre la lomita al veterano CC Sabathia que se ha visto muy bien en estos playoff.
(Vía El Universal)

- Advertisment -