viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAstros y Dodgers, indetenibles

Astros y Dodgers, indetenibles

8 views

Astros de Houston y Dodgers de Los Angeles avanzaron a Serie de Campeonato de la Liga Americana y Nacional, tras vencer a Indios de Cleveland y Bravos de Atlanta, en compromisos disputados la noche del lunes.

En primera instancia, los campeones de la División Oeste del joven circuito, liquidaron a la tribu, 11×3, contando con el trabajo monticular de Dallas Keuchel en cinco tramos, permitiendo cuatro sencillos y dos carreras, para que luego llegara en su auxilio, Trevor Mauer, a la postre, el ganador de la cita.

Cleveland, contra la pared, con par de derrotas al hilo y obligados a ganar los siguientes tres encuentros, designaron al estelar, Mike Clevinger, en buena labor, cinco episodios, trio de sencillos, una carrera y 9 abanicados, siendo relevado por Trevor Bauer quien cargo con la derrota.

En el cierre del tercer tramo inauguraron la pizarra con una carrera, Houston igualó en la apertura del quinto, pero la tribu riposta y  pisa el home en el cierre del quinto, y se coloca el juego 2×1.

La ofensiva de los campeones se hizo presente. Tres carreras en la apertura del séptimo ante el apagafuegos Bauer, seis más en el octavo y una en el noveno, sentenciaron el encuentro. Cleveland descontó con una en el cierre del noveno, pero era tarde para recuperarse, y en tres compromisos, Houston barren la serie y los sacas de la competencia.

No respondió la ofensiva de la tribu. En tres compromisos, conectaron trece imparables para seis carreras, mientras que sus oponentes, sumaron 34 batazos a terreno de nadie y anotaron 21 carreras.

Luego de dominar la serie divisional, los vencedores esperan al ganador de la confrontación entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, confrontación que despierta el entusiasmo por el poder de los dos conjuntos.

Astros disfrutaron de un pitcheo sólido, acompañado del poder ofensivo. El venezolano Marvin González conectó de 6-2, con tres carreras implsadas, José Altuve 6-3, par de anotadas y una impulsada. González ligó de 13-7, cinco carreras impulsadas para average de

Mientras Medis Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York deciden su situación, el pitcheo de Houston tendrá oportunidad de disfrutar de un descanso, para retornar hoy a calentar el brazo y dar la oportunidad al manager, A.J. Hinch para revisar su rotación, y decidir el lanzador que debe abrir el primer compromiso por el título de la Liga Americana.De acuerdo al rival, podría decidirse por Justin Verlander, el ganador del primer compromiso el viernes.

Dogders lo hicieron. Enfrentando un conjunto de mucho futuro, los Dodgers de Los Angees eliminaron a los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este de la Liga Nacional, en cuatro compromisos con pizarra de 6×2.

Guiados por su nueva adquisición, Manny Machado, con cuatro impulsadas, una anotada, jonrón, en cinco turnos, David Freese y el cubano, Yasel Puig, atacaron el pitcheo de Atlanta y pudieron alcanzar la victoria. Por tercer año consecutivo, la divisa avanza a la serie de campeonato.

No respondió el bate de Ronald Acuña 5-0, y Ender Inciarte de 3-1. La ofensiva de los Dodgers conectó en los cuatro compromisos de la serie, ocho batazos de circuito completo. Ahora, los angelinos se enfrentarán el próximo viernes a Cerveceros de Milwaukee, iniciando una serie de 7 para ganar cuatro, por el título de la Liga Nacional.

Apaleados los Yanquis.   La ofensiva de los Medias Rojas de Boston irrespetó la casa de los Yanquis de Nueva York, y apaleo a sus lanzadores para lograr su segunda victoria de la serie, 16×1, desatando una ofensiva de 18 imparables frente a ocho lanzadores. Brock Holt brilló a la ofensiva, bateando el ciclo.

Nathan Eovaldi se acreditó el triunfo en labor de siete entradas, una carrera y abanicó a 5, mientras que la derrota para el estelar, Luis Severino, explotado en tres episodios con seis imparables, dos carreras y relevado en el cuarto tramo. Anoche jugaban el compromiso que podía decidir la serie, de ganar los “patirojos”.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -