jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasAstros y Dodgers iguales

Astros y Dodgers iguales

90 views

El venezolano José Altuve despachó uno de los cuatro jonrones en la victoria de Houston. (AFP)
En fiesta de batazos, ocho jonrones entre ambos conjuntos, Astros de Houston derrotaron a Dodgers de Los Angeles 7×6, para igualar la Serie Mundial a una victoria por lado, que se reanudará esta noche en el Minute Maid Park, luego del descanso de ayer. La cantidad de batazos de circuito completo impone una nueva marca para un partido en el Clásico de Otoño.
No puede hablarse de un descalabro monticular, tomando en consideración que los dos abridores, Justin Verlander y Rich Hill, cumplieron su labor, dando paso a la rotación de relevistas, para utilizar en total una docena de apagafuegos.
Astros necesitaron de once tramos para vencer a los campeones de la Liga Nacional, conjunto que exhibe extraordinaria rotación de pitcheo, para tratar de conquistar el título, como lo hicieron hace 29 años frente a los Atléticos de Oakland, en cuatro compromisos en 1988.
No fue un juego fácil el segundo del Clásico de Otoño. Astros abrieron la pizarra con una carrera, y luego, en el cierre del quinto, los de casa igualaron las acciones 1-1, y se despegaron en el cierre del sexto con dos más para ganar momentáneamente 3×1.
Houston, deseosos de regresar a su estadio con una serie empatada, atacaron nuevamente anotando en la apertura del octavo y noveno, colocando la pizarra 3×3.
A la altura de ese noveno tramo, ya los dos lanzadores abridores, Justin Verlander por Astros de Houston y Rich Hill por Dodgers de Los Angeles, habían abandonado sus trincheras y se inició el trabajo de los relevistas.
El encuentro se fue a extraining. Un compromiso de muchos atractivos de batazos kilométricos y desfile de lanzadores.
Se cumple el compromiso con las nueve entradas, la pizarra 3×3. En la apertura del décimo, Astros pisan el home en par de oportunidades, con jonrones de seguidos de José Altuve y Carlos Correa, dos peloteros que han sido piezas claves en la temporada para su divisa.
Dodgers no se entregaron en ningún momento. Cerrando ese episodio, nuevamente igualan la pizarra a cinco carreras. Yasiel Puig la sacó del parque, mientras que Loga Forsythe llegó a la intermedia tras recibir boleto, anotó mediante imparable de Kike Hernández y la pizarra se coloca 5×5.
Se deciden las acciones prácticamente en la apertura del undécimo episodio. Cameron Maybin bateando como emergente conecta sencillo, se roba la intermedia y anota tras jonrón de Springer para dos carreras, colocando la pizarra 7×5, faltando el cierre del episodio.
Dodgers de Los Angeles cuentan con las piezas importantes para decidir un encuentro. Cerrando el episodio once, descuentan nuevamente con jonrón de Charlie Culberson, pero Chris Devenski saca el tercer out y los Astros ganan 7×6.
Luego del descanso del día de ayer, ambos conjuntos se encuentran en Houston para jugar el tercer compromiso de la Serie Mundial, esta noche a partir de las 8. Los visitantes anuncian al japonés Yu Darvish, mientras que los locales tendrán en la lomita a Lance Mc Cullers Jr, en lo que se estima será otro duelo de lanzadores. Se jugará viernes, sábado y domingo en el Minute Maid Park, con capacidad para 42 mil personas.
Dodgers y Astros, los dos equipos más ganadores en la temporada 2017, se enfrentan en una serie donde la labor de los lanzadores puede marcar la diferencia, salvo que nuevamente se enciendan los bates como ocurrió en el Dodger Stadium la noche el miércoles. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -