Inicio Noticias Astros y Cleveland obtienen pase para disputar la postemporada

Astros y Cleveland obtienen pase para disputar la postemporada

Peloteros de los Astros de Houston ganan y se colocan en la postemporada, División Oeste de la Liga Americana.

Astros de Houston se impusieron a Marineros de Seattle 7×1 y aseguraron su presencia en la postemporada, luego de una campaña que puso en evidencia un gran trabajo, dominando las acciones de la Visión Oeste de la Liga Americana.
Es la tercera ocasión que el conjunto dirigido por A.J. Hinche logra avanzar a la siguiente fase, pero luego no concreta los triunfos necesarios para conquistar el banderín, que se encuentra en manos de los Cachorros de Chicago.
Desde el mismo inicio de la campaña, el 2 de abril, Houston pudo presentar un equipo con los elementos necesarios para iniciar la búsqueda del banderín, y lo han logrado sumando hasta el día domingo, 91 victorias por 58 derrotas.
Justin Verlander llegó a los Astros procedente de los Tigres de Detroit y ha cumplido un objetivo importante, que lo avalan 13 victorias por 8 reveses, pero ganando los compromisos importantes para el club, y superando por 15 compromisos a los Ángeles de Anaheim.
En el joven circuito, pasaron a postemporada los Indios de Cleveland con su triunfo frente a Reales de Kansas City 3×2, y buena labor monticular de uno de los aspirantes a ganar el Cy Young, Corey Kluber (17-4), y efectividad de 2.35.
Los Indios lograron una racha de triunfos en esta segunda parte  de la campaña. Impusieron un record de 22 victorias al hilo, siendo los Reales de Kansas City los encargados de frenar esa seguidilla el día viernes, cuando se impusieron con pizarra 4×3, pero les quitó la presión del club de seguir aumentando el record. Son los máximos ganadores de la División Central y solo resta conocer al ganador en la División Este, donde Medias Rojas de Boston dominan las acciones, manteniendo tres compromisos de diferencia sobre los Yanquis de Nueva York.
Dodgers de Los Angeles entraron nuevamente en la postemporada, luego de un inicio tambaleante.  En el camino corrigieron sus fallas y la noche del domingo pese a caer frente a Nacionales de Washington 7×1, han logrado un paso importante, que los convierte en fuertes aspirantes a ganar el banderín en la División Oeste del viejo circuito.
Restan unos trece compromisos para culminar la temporada y la lucha se mantiene por la conquista del título la División del Este, donde Nacionales de Washington ocupan el primer lugar con 21 juegos de diferencia sobre Marlins de Miami y aseguran la mejor marca de la división, con 90 y 59. Y Cachorros de Chicago, actuales campeones, en la División Central con 4 juegos de diferencia sobre Cerveceros de Milwaukee y 6 ante Cardenales de San Luis. (GC)

Salir de la versión móvil