Inicio Noticias Astros de Houston a la carga

Astros de Houston a la carga

La atmósfera reinante en el clubhouse de los Astros de Houston, en su campo de entrenamientos en West Palm Beach indica que el inicio de preparación de los excampeones se desarrolla con entusiasmo, con un objetivo claro, entrar a disputar el título en la Serie Mundial, que perdieron el año pasado.

“Es una tarea que nos proponemos los integrantes del conjunto”, ha dicho el intermedista venezolano, José Altuve, ganador del premio al Jugador Más Valioso, en la campaña 2017, siendo pieza clave de los siderales para alcanzar el banderín.

Los premios individuales no son la causa, agrega. Todo debe girar en torno a lo que pueda ganar el club, y es la responsabilidad del plantel, cuerpo técnico y la gerencia.

Astros de Houston sumaron buenos numeritos en el 2018, ganando el título de la División Este de la Liga Americana, pero luego fueron vencidos por los campeones de la División Central, Indios de Cleveland.

Un buen trabajo del conjunto, pero en las últimas semanas, algunas lesiones perjudicaron el ritmo del conjunto, y al llegar a enfrentar a la tribu, bajó el rendimiento ofensivo y no pudieron con su enemigo que siguió a buen paso.

Houston ganó la división con 103 juegos ganados, 59 derrotas, superando a Atléticos de Oakland que sorprendió llegando en el segundo lugar con 97-65, en la  tercera casilla, Marineros de Seattle, 89-73, Angeles de Anaheim 80-82 y Vigilantes de Texas 67-95.

Ganar el mayor número de compromisos en una división, no indica que luego estarían obteniendo el banderín, y queda demostrado en temporadas donde conjuntos de menor ganancia, han podido estar en disputa del galardón.

Indios de Cleveland ganó su división con 91 triunfos y una victoria, eliminó a los Astros de Houston y luego cedió frente a los campeones, Medias Rojas de Boston, conjunto que llegó en la cima con 108 victorias 54 reveses.

Tras finalizar la temporada 2018, todos los equipos entran en receso, con la gerencia revisando sus rosters, para imaginar los cambios que podrían realizar y enfrentar la siguiente campaña.

Y en Astros, no hay una excepción. Los cambios que se consideran necesarios, y sin renovar contratos a jugadores que consideran deben ser sustituidos, y en esa lista incluyen al venezolano, Marwin González,  pieza importante para la conquista del banderín 2017. Jugador de varias posiciones, buen guante y con un bate agresivo.

Considera José Altuve que el equipo logró un gran año, pero no se pudo concretar el objetivo.  Lesiones de Carlos Correa, George Springer y el propio camarero, le complicaron las aspiraciones a los siderales.

Para este año, se presentan varios cambios en el roster. Los hombres principales del club siguen ahí, y en ellos recae la responsabilidad de dar siempre el paso al frente para impulsar a los Astros y ganar paso a paso los objetivos, ganar las fases que le van a permitir estar disputando el título.

José Altuve sabe su trabajo. No son primero los premios personales. Todos debemos pensar en el conjunto, en llegar al punto deseado y diariamente se puede lograr esa tarea, cuando los lanzadores, bateadores y defensores aporten su granito de arena.

En el camino a la conquista del banderín el venezolano cumplió su tarea, pero las lesiones le impidieron ganar su tercer título consecutivo. El año pasado terminó con el cuarto mejor promedio 316, superado solo por Mokie Best 346, J.D. Martínez 330, Christian Yelich 326. Llegó a la inicial en sus últimos 18 compromisos, conectó 169 imparables, décimo lugar del departamento, inscrito en la lista de lesionados el 26 de julio, cuando comandaba el liderato de bateo con 329 de average.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil