jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasAstros- Boston por título de la Americana

Astros- Boston por título de la Americana

57 views

Trío de carreras en la apertura del tercer episodio, y una más en el cuarto, fueron más que suficientes para que Medias Rojas de Boston derrotaran a Yanquis de Nueva York, y obtener el derecho de disputar la final por el título de la Liga Americana frente a los Astros de Houston.

Compromiso difícil, cerrado, que pudo complicarse en el cierre del noveno tramo, la última oportunidad para los mulos, jugando en su propia casa.

El factor pitcheo sacó a los patirrojos de apuros. El movimiento que puso en práctica el manager Alex Cora, aportó un punto importante para alcanzar una victoria que los coloca ahora en la última fase del joven circuito.

Abriendo el tercer capítulo, la ofensiva atacó fuerte al abridor CC Sabathia, quien no pudo demostrar su calidad en los encuentros de esta importancia. Un desbol a Andrew Benitendi, sencillo de Steve Pearce, batazo de sacrificio de J.D Martínez, abrió la pizarra, preocupando al manager de los mulos, Aaron Bbone.

Siguió el  movimiento de carreras para los visitantes. Doble de Ian Kisler remolcó a Pearce, mientras que el jugador dominicano, Eduardo Núñez siguió con imparable productor de la tercera rayita del conjunto campeón de la División Este.

Mientras los bates de los Yanquis de Nueva York eran silenciados por extraordinario trabajo del abridor, Rick Porcello, Boston aumentó la diferencia con una carrera. Frente al relevista Zach Britton, el receptor Christian Vázquez conectó un  lanzamiento en recta y envió la bola fuera del par qe, para lo que sería la cuarta y última carrera de los bostonianos.

Nueva York no se quedó de brazos cruzados. En el quinto tramo, parta baja, un doblete del receptor Gary Sánchez, imparable  del venezolano, Gleyber Torres y elevado de sacrificio de Brett Gardner lleva a la goma la carrera del descuento, en la parte baja del quinto episodio.

Duelo de lanzadores relevistas. Un encuentro cerrado, de mucho nervio por parte de ambos conjuntos, por la poca diferencia en la pizarra. Llegó el juego a la novena entrada 4×1. Un total de diez lanzadores se utilizaron en el compromiso, cumpliendo mejor labor Porcello en labor de cinco tramos, permitiendo una anotación, mientras que Sabathia perdió la cita, laborando apenas tres tramos en los que permitió trio de rayitas.

Los Yanquis de Nueva York llegaron a cerrar el noveno inning, su última oportunidad y metieron en apuros a Boston.

Craig Kimbrel, en trabajo de relevo, concedió boleto al peligroso Aaron Judge, luego el campo-corto, Didi Gregorius ligó sencillo impulsador de la segunda carrera, Luke Voit recibió boleto intencional, Nick Walker recibió pelotazo y se llenaron las bases. La amenaza no terminaba. Llegó al cajón de los bateadores, el receptor Gary Sánchez  y con un globo a los jardines, impulsó la tercera carrera de su equipo, comprometiendo el triunfo de Boston. Un rodado al campo-corto bien recibido por Xander Bogaert y disparo complicado a la inicial, decretaron el tercer y último out, pese a que la jugada fue objeto de revisión, pero el video confirma la sentencia del auxiliar de la inicial y la jugada es out, baja el telón, pierden los mulos y quedan fuera de la postemporada.

Yanquis de Nueva York, con una inversión millonaria de dólares para lograr el fichaje de destacados peloteros, entre ellos, Giancarlo Stanton,  Andrew McKuchen, no miraron hacia el cuerpo de pitcheo, y no presentaron una gran figura en la presente temporada.

El sábado, la serie de siete para ganar cuatro se jugará en casa de Boston, frente a los Astros de Houston, actuales campeones, y verdugos de los Indios de Cleveland, pero un día antes, el viernes, se abrirá la serie entre los equipos de la Liga Nacional, Dodgers de Los Angeles visitando a los Cerveceros de Milwaukee.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -