miércoles 19 enero, 2022
InicioNoticiasAspirante a titulo mundial welter junior hospitalizado por deshidratación

Aspirante a titulo mundial welter junior hospitalizado por deshidratación

201 views

El boxeador estadounidense Danny O’Connor, aspirante al título mundial welter junior, fue hospitalizado por sufrir una deshidratación severa, lo que obligó a cancelar este sábado, antes del pesaje, la primera defensa del campeón mundial, el mexicano José Ramírez.

Ramírez derrotó en marzo a Amir Imam y se hizo con el título mundial de las 140 libras (63,5 kilos), puesto que debía defender mañana en el Save Mart Center en Fresno (California).

La velada boxística se mantiene, pero sin la pelea estelar entre Ramírez y O’Connor, que ha sido reemplazada por el combate a 10 asaltos entre Egidijus Kavaliauskas y Juan Carlos Abreu, en la división de los welter.

El promotor de O’Connor, Joe DeGuardia, de Star Boxing, dijo que el deportista pasará la noche en el hospital y se someterá a pruebas médicas.

Indicó que “ya le suministraron cuatro bolsas de líquidos y todavía no han tenido efecto, así que tuvieron que ingresarlo”.

Explicó que el boxeador estaba en la sauna tratando de reducir su peso en dos libras (cerca de un kilo) “y su cuerpo cedió. Él estaba fuera de sí. En ese momento tenía una entrevista y su manager le pidió que no la hiciera, sino que fuera al pesaje”.

“Pensé que era solo una pérdida regular de peso, pero fui a su habitación y cuando lo vi le dije que necesitaba una vía intravenosa, ya que no hablaba, era incoherente. Estaba en muy mal estado”, agregó.

Hasta el momento no ha habido un reporte oficial médico sobre el estado de salud del púgil.

Ramírez, por su parte, dio 139.4 libras (63,2 kilos) en la báscula.

- Advertisment -