jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAsociaciones de patinaje se niegan a participar en Valida Nacional

Asociaciones de patinaje se niegan a participar en Valida Nacional

178 views

 
Siete de las 12 asociaciones de patinaje legalmente constituidas han decidido no participar en la Valida Nacional de la disciplina convocada para este fin de semana, por considerarla “ilegal e improvisada”, ya que la convocatoria fue hecha por la junta directiva encabezada por Fabian Arcila y que fue destituida recientemente, a raíz de una serie de incongruencias en su constitución ante el IND.
Específicamente han sido las asociaciones de los estados Distrito Capital, Mérida, Táchira, Guárico, Portuguesa, Barinas y  Zulia, las que han desoido el llamado.
“En primer lugar, nosotros como grupo mayoritario de Asociaciones, no vamos a seguir permitiendo que la Federación Venezolana de Patinaje intente pasarnos por encima  en base a manipulaciones, ya que actualmente, según palabras del mismo presidente del IND, Arcila y su tren directivo no goza de legalidad, por tal motivo no puede hacer el llamado a ningún evento nacional. Y luego, en segundo orden, ya se designó la comisión reorganizadora que será la encargada de planificar todo lo competente a la disciplina en los próximos 90 días, la cual espera por su providencia administrativa”, explicó Nerio Fernández,  miembro de la Asociación del Zulia y portavoz de las demás agrupaciones estadales.
Asimismo,  Fernández comentó que más allá de la legitimidad o no del evento deportivo, se nota que es un acto de total improvisación por parte de los ex directivos del ente nacional, quienes hacen una convocatoria a tres competencias  en una (válida nacional, festival  de menores y chequeo a selección nacional), lo que considera el dirigente es imposible realizar de manera conjunta.
“Aquí la situación es muy clara, quieren hacer un llamado a todo el universo de atletas nacionales para que se vea que cuentan con el aval para seguir dirigiendo la disciplina, tomarle fotos a los muchachos y asumir que cuentan con su respaldo, sin embargo, es algo que no pueden hacer porque hace mucho perdieron el apoyo. Además, llamar a un evento de cuatro días con todo lo que ello implica se presta a mucha desorganización, motivos todos por los que decidimos no asistir”, añadió.
Por otra parte, el entrenador  y vocero de la Asociación del estado Mérida,  Mauricio Velásquez,  exhortó a la familia del patinaje a tener mucha calma y no caer en desesperación, pues cree que todo este ambiente de incertidumbre que se está viviendo, muy pronto llegará a su final.
“En nombre de nuestras asociaciones, el llamado a los atletas, jueces, entrenadores, representantes y fanaticada en general de nuestra disciplina es a mantener la calma, entendemos que son momentos de cambio y los cambios no son sencillos, estamos trabajando para que todo mejore y esperemos que en los próximos días podamos anunciar buenas noticias para el futuro de nuestro amado patinaje”.
(Redacción) 

- Advertisment -