sábado 22 enero, 2022
InicioNoticiasAsociación y gobernación tachirense buscan rescatar piscinas del estado

Asociación y gobernación tachirense buscan rescatar piscinas del estado

33 views

Como parte de una de las tantas estrategias que la Asociación de Deportes Acuáticos ha propuesto en pro del rescate de las piscinas que se encuentran deterioradas a lo largo y ancho del territorio tachirense, el Plan “Gota a Gota” fue entregado a la Gobernación del Táchira, en manos de su propia titular, Leidy Gómez.
Así lo informó un boletín emanado por la oficina de prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) en donde precisaron detalles sobre esta acción que busca restablecer a la natación en la región.
En ese sentido, Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos, sostuvo una reunión junto a la gobernadora del Táchira, y el titular de la cartera deportiva regional, Ismael Carreño, en donde aprovechó la oportunidad para hacer entrega del plan “Gota a Gota”, una iniciativa a través de la cual se busca la recuperación de tres piscinas emblemáticas en el estado.
“Las piscinas son el vehículo para que no muera el deporte acuático en el Táchira”, aseveró Caicedo, al tiempo que indicó que “en este proyecto lo que hacemos es presentar una serie de ideas o alternativas para buscar soluciones y rescatar los espacios para el desarrollo de las diferentes modalidades que componen este deporte, como natación, saltos ornamentales, nado sincronizado y polo acuático”.
Explicó el dirigente del deporte acuático regional que en principio el proyecto está enfocado a la recuperación de la piscina de 25 metros precalentamiento y la fosa de clavados del viejo complejo del Parque Metropolitano, así como la pileta semi olímpica del Complejo Deportivo Víctor Maldonado, ubicada en la ciudad de Rubio, un escenario que a juicio del vocero es apto para realizar campeonatos de piscina corta y estadales.
Por su parte, Gómez se mostró muy receptiva con esta iniciativa y tal como lo aseguró el pasado domingo durante el 10K del IDT, se comprometió a trabajar en conjunto con la Asociación y el Instituto del Deporte Tachirense, para canalizar la obtención de los recursos a través de la empresa pública y privada.
Para colocar operativas las piscinas que actualmente están fuera de uso se necesita un motor de 15 caballos de fuerza de caudal de salida de cuatro pulgadas con trampa de pelos, dos filtros de 36 pulgadas, 45 metros de manguera de aspirado, un motor de cuatro caballos de fuerza de succión de salida de dos pulgadas o motobomba, un tablero eléctrico de metal, seis tacos.
Asimismo, se requieren tres protectores de 110 voltios, 12 llaves de cuatro pulgadas plásticas, seis llaves de dos pulgadas plásticas, 10 tubos PVC de cuatro pulgadas y 10 de dos pulgadas; seis brekes, tres rollos de cable 10 y dos de cable ocho, cuatro lámparas, seis frascos de pegamentos plástico y dos válvulas multifunción de cuatro pulgadas.
Cabe destacar que las donaciones de materiales o dinero también están contempladas, por eso han habilitado una cuenta en el banco BOD, número 01160122790027625320, de la Asociación de Deportes Acuáticos, cuyo RIF es J-410075643 y correo natació[email protected] (Redacción)

- Advertisment -