viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAsociación Tachirense de Ajedrez fue reubicada en Biblioteca Pública

Asociación Tachirense de Ajedrez fue reubicada en Biblioteca Pública

103 views

Asociación Tachirense de Ajedrez. (Foto/La Nación)
Ante la situación de desalojo forzoso en la cual se encuentra el Asociación Tachirense de Ajedrez, cuya sede tradicional en el Complejo Juan Maldonado de La Concordia está ocupada desde hace más de un año por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Biblioteca Pública Leonardo Ruíz Pineda abrió sus puertas a la disciplina, para que pueda recuperar su operatividad administrativa y deportiva.
El acuerdo se logró luego de una reunión sostenida entre Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense; Ilia Sierra, titular de la Dirección de Cultura y Alexander García, máximo representante del ajedrez en el estado.
Carreño y García agradecieron el gesto, que permitirá favorecer a los cientos de niños, jóvenes y adultos que hacen vida dentro del deporte ciencia en el estado.
García indicó que sólo falta definir algunos detalles respecto al horario, para poder convocar a los ajedrecistas al nuevo centro de operación.
Centro Cultural de Ajedrez
El presidente de la Asociación de Ajedrez explicó que la idea es utilizar el área libre de la Biblioteca, que da hacia la Avenida Carabobo, donde se aspira consolidar el Centro Cultural de Ajedrez del Táchira, que permitirá no sólo el entrenamiento y desarrollo de la disciplina, sino también el desarrollo de competencias.
“No queremos que el ajedrez esté de paso en la Biblioteca, sino que pueda consolidar un espacio en el tiempo para la gran población ajedrecística del estado sin interrumpir, por supuesto, la actividad propia de ese centro de lectura e investigación”, dijo García.
Aclaró el dirigente que esta reubicación del ajedrez no supone el abandono de la lucha por recuperar el salón que históricamente han tenido asignado en el Complejo Juan Maldonado, sino que por el contrario seguirán haciendo las diligencias pertinentes para regresar a su espacio natural y continuar con el desarrollo del deporte ciencia en la entidad.
(Prensa IDT)

- Advertisment -