sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasAsociación regional realizará justa Estadal de Masificación

Asociación regional realizará justa Estadal de Masificación

98 views

En el campeonato intervendrán diferentes categorías. (Foto/La Nación)
A pesar de las limitaciones y los obstáculos la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Táchira (ADADET) continúa sacando pecho ante la adversidad y persiste en el cumplimiento de sus roles, como lo es la promoción, masificación y potenciación de la disciplina en la región.
En ese sentido, durante los días 15, 16 y 17 de marzo se estará realizando el Campeonato Estadal de Natación, el cual se llevará a cabo en la piscina de la UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad).
La justa estará contemplada en la masificación, es decir, intervendrán todas las categorías que hay en la disciplina, según aclaró Yimmy Caicedo, presidente de la ADADET.
Indicó el dirigente deportivo este evento, además de generar competitividad y realzar la disciplina a nivel regional, servirá para establecer las marcas de quienes irán a representar a la entidad en el Campeonato Nacional Juvenil de Natación, a efectuarse del 15 al 18 de abril en el Parque Naciones Unidas de Caracas.
Asimismo agregó que el estadal también arrojará a los representantes de la región en el Campeonato Regional Invitacional Infantil, a llevarse a cabo en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, del 5 al 10 de junio.
“Extendemos la invitación a las academias de natación que hacen vida en los clubes privados, para que se unan y participen en este certamen, ya que queremos ver todo el talento que hay en el estado y así poder armar un buen seleccionado que nos represente en otras partes del país”, sostuvo Caicedo.
Anunció también que hasta ahora hay nueve clubes confirmados, lo que hace “algo más” de 100 atletas, una cifra muy pequeña a comparación con ediciones anteriores, pues la deserción y la desidia en la que se encuentra el Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano, principal bastión de la natación tachirense, han contribuido al éxodo y abandono de exponentes regionales.
No dejar morir el complejo
El directivo aprovechó la ocasión para recordar que la ADADET se mantiene en pie de lucha por el rescate del Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano, y que no se olvidará de él. Recordó el trabajo que han venido realizando con los organismos estadales para buscar una solución ante la problemática de este cierre.
Explicó que en compañía de la diputada al Concejo Legislativo del Estado Táchira, Zoraida Parra, y el coordinador de instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Celso Bonilla, le hicieron entrega de un manifiesto y propuesta al “Protector del Táchira”, el ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal, quien se comprometió a mediar con el ministro del Deporte, Pedro Infante, para buscar un mejor desenlace de esta preocupante historia.
(Favio Hernández)

- Advertisment -