viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAsociación de Tiro con Arco expuso balance de gestión

Asociación de Tiro con Arco expuso balance de gestión

9 views

Directivos, atletas y representantes apoyaron el “buen momento” del tiro con arco tachirense. (Foto/Jorge Castellanos)
Directivos, atletas y representantes apoyaron el “buen momento” del tiro con arco tachirense. (Foto/Jorge Castellanos)

Días atrás se dio a conocer una denuncia en la cual se indicaba que el tiro con arco tachirense se encontraba pasando “penurias”, exponiendo -al parecer- algunos puntos negativos de la disciplina en la actualidad, así como también responsabilizando a los organismos deportivos y dirigencias regionales, por lo que la Asociación de Tachirense de Tiro con Arco se vio en la obligación de ejercer su derecho a réplica y se defendió ante tal acusación.
Por ende, un grupo compuesto por Marcos Valentini (presidente del ente), Bella Jaramillo (secretaria asociativa), Olga Bosch (atleta de la disciplina) y Neila Jaramillo (representante de los alumnos), se apersonó a las instalaciones del Diario La Nación a fin de dar a conocer la “realidad”, ante tales acusaciones.
En primera instancia, destacaron que la disciplina no está en “decadencia”, pues la misma continúa cosechando triunfos y siendo la “mejor” a nivel nacional, alegando que llevan dos años quedando campeones en los diferentes eventos patrios que se han realizado, lo que refleja que su potencial se encuentra estable o “mucho mejor”.
También aclararon la situación en torno a los entrenadores. Actualmente cuentan con dos titulares: Raúl Rodríguez y Carlos Jaimes, además de tener a otro, “propuesto” por la misma Asociación. Con respecto al trabajo de optimización de las instalaciones e instrumentos para la práctica del deporte, los replicantes explicaron y mostraron varios comunicados que desde el 2014 (año en que se instalaron al frente de la Asociación) han estado enviando al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, al igual que al Instituto del Deporte Tachirense, en los cuales solicitaron la colaboración con respecto al mejoramiento de las instalaciones donde entrenan, apoyo logístico y económico para los viajes competitivos de las delegaciones, entre otros, los cuales fueron acatados (en su mayoría).
Asimismo, manifestaron que los “escombros” que están ubicados en una de las puertas del recinto deportivo obedecen a una medida de seguridad, ya que dicha puerta está averiada y en una oportunidad fueron víctimas de un hurto; de esta manera, decidieron apilar palos y metales, sin ninguna utilidad, y así tener un poco más de seguridad. Comentaron que están abiertos y receptivos a las críticas, “de forma constructiva”, e invitaron a los promotores deportivos, así como al denunciante, Carlos Suárez, para que se unan a ellos, trabajen en pro de la disciplina y no en la detracción de la misma. (Favio Hernández)

- Advertisment -