sábado 23 octubre, 2021
InicioNoticiasAsociación de Softbol al rescate de la pelota suave en la región

Asociación de Softbol al rescate de la pelota suave en la región

220 views

La pelota suave trata de levantar vuelo y, al conformarse sus cuadros directivos, va a iniciarse un trabajo con miras a poner este deporte nuevamente en las instalaciones deportivas.

Esa tarea obligó a que hace varias semanas se designará la directiva de Aso-Softbol, quedando al frente Gerson Moreno, acompañado por Robert Bautista en la vicepresidencia, Alejandra Rubiano en la secretaría general, Carlos Méndez en la tesorería y Richard Ayala como vocal.

El proceso de elecciones se cumplió el 24 de marzo, con la presencia de los delegados de los clubes, C de Colón, Osos y Aguiluchos, organizaciones que aportan su granito de arena para tratar de sacar adelante este deporte.

La disciplina por muchos años se ha mantenido sin cuadros directivos y ahora este grupo de dirigentes tratan de rescatar la pelota suave, esperando contar con el apoyo de una serie de organismos de la región.

Gerson Moreno señala que en primera instancia se impone una tarea importante, como es la de tratar de organizar los clubes de la región y contar con el apoyo de las ligas del Centro Latino y Demócrata Sport Club, que contra viento y marea se mantienen activas con una buena cantidad de equipos.

En esta tarea que se imponen desarrollar, el día sábado, en las instalaciones del Campo Pirineos y Centro Latino, se montaron las mesas de trabajo, una especie de orientación para los amantes de la disciplina.

En la siguiente semana se desarrollarán otras actividades, tratando en todo momento de llamar la atención de aquellos clubes que siguen activos en la región.

La tarea no es sencilla. Se requiere contar con el apoyo de una serie de organismos de la entidad para poder programar los campeonatos estadales, que van a permitir escoger selecciones para los nacionales de las Sub-25 en el mes de septiembre, mayores de 45 y 50.

Señala que se tiene un programa de talleres con la finalidad de preparar el personal técnico, como son los árbitros, entrenadores y anotadores.

En la medida de las posibilidades, señala Gerson Moreno, se pondrá en marcha un torneo regional, tratando de sacar nuevamente esta disciplina del olvido en que se ha mantenido por más de diez años.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -