La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela salió en defensa del jugador Carlos Cermeño, quien atraviesa un impasse con el Deportivo Táchira en la búsqueda de su salida del equipo.
A través de su cuenta en la red social del Twitter (@AUFPVenezuela) dicho ente expresó su apoyo al jugador en cinco trinos, por el hecho de haber sido excluido del primer equipo y mandado a la filial, una medida tomada por la directiva del club a modo de “castigo” por la supuesta actitud “anti ética e ilegal”, como fue calificado en el comunicado oficial emitido por el club respecto al caso.
“Velamos por los derechos del jugador profesional y rechazamos todo tipo de castigo de exclusión, por razones extradeportivas”, continuó el gremio de futbolistas en su pronunciamiento en Twitter, el cual acompañó con fotografías que muestras a Cermeño en los entrenamientos con la filial en la cancha de la Universidad Católica.
Igualmente, la organización hizo un llamado a la directiva del conjunto atigrado a “rectificar y respetar” los derechos laborales del jugador.
(Redacción)