viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAsociación de Atletismo trabaja organizando proceso de elecciones

Asociación de Atletismo trabaja organizando proceso de elecciones

57 views

El atletismo requiere de toda la atención necesaria para cumplir su programación del presente año. (Foto/La Nación)
El atletismo requiere de toda la atención necesaria para cumplir su programación del presente año. (Foto/La Nación)
A mediados de año se podría cumplir con las elecciones en la Asociación de Atletismo, cumpliendo el proceso que estima la Federación que rige la disciplina en el país.
En la actualidad, en todo el país se adelanta ese proceso, tomando en consideración que existe la convocatoria para escoger a las autoridades de clubes y asociaciones, así como de las federaciones.
Shamira Valera, presidenta de Aso-Atletismo, considera que se debe cumplir un intenso trabajo, por cuanto tienen la obligación de llevar adelante la tarea de organizar los clubes que acudirán al proceso para la escogencia de la asociación.
En estos días, dice, los enviados del Táchira estarán en Caracas realizando una serie de diligencias ante los organismos correspondientes con la finalidad de conocer la situación legal de los clubes.
Para cumplir con el proceso de elecciones -agrega- se debe contar por lo menos con unos diez clubes, y para la fecha en que se fija el proceso podrían estar totalizadas las organizaciones para salir adelante.
Es necesario que tanto la Asociación de Atletismo, como otras organizaciones deportivas, cumplan los requisitos correspondientes y se pueda ordenar el deporte, no solo en el Táchira sino en todo el país.
Debemos recordar que uno de los objetivos al ordenar el deporte, en todos sus clubes y asociaciones, es pensar en regresar a los Juegos Deportivos Nacionales, la máxima competencia del país, que se encuentra ausente desde el 2013.
Si se cumple el calendario oficial, la importante cita deportiva, en su XIX edición, ha debido efectuarse el pasado año, pero de estas competencias nada se ha dicho. (GC)

- Advertisment -