Inicio Noticias Así serán las medallas olímpicas de Río 2016

Así serán las medallas olímpicas de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional develó este martes los tres modelos de medalla (oro, plata y bronce) con las que se premiará a los atletas más destacados en los Juegos Olímpicos Río 2016, informó el portal oficial del evento deportivo www.rio2016.com, según nota que recoge la AVN.
5.130 medallas (2.488 olímpicas y 2.642 paralimpícas) fueron realizadas por la Casa de la Moneda de Brasil a partir de elementos sustentables, ya que las de oro carecen completamente de mercurio, las de plata y bronce fueron realizadas con 30 % de material reciclado, mientras que las cintas que colgarán las medallas del cuello de los atletas están elaboradas con 50 % de hilos reciclados.

En el diseño, las preseas exaltan “la relación entre la fuerza del héroe olímpico y las fuerzas de la naturaleza”. Igualmente se puede apreciar la hoja del laurel, que simboliza las victorias. Asimismo reúne trazos orgánicos y fluidos, así como texturas y relieves, como símbolo de la fuerza y energía de Brasil.
Los atletas recibirán también un pequeño cofre de madera, en el cual podrán guardar las medallas. Los mismos llevan estampados en su tapa el logo de Río 2016 y los 5 aros olímpicos.
El comité Olímpico Internacional igualmente reveló que el eslogan de estos Jugos será: Un Mundo Nuevo, el cual “está inspirado en la unión, lo diverso, la transformación a través del deporte”, se señaló en el usuario oficial en castellano de los Juegos Olímpicos 2016, @rio2016_es.
Mediante @rio2016_es también fueron dados a conocer los podios donde los deportistas ganadores recibirán los galardones de bronce, plata u oro, los cuales fueron realizados con madera certificada de plantas nativas de Brasil y adornados con coronas de laureles.

Salir de la versión móvil