miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Noticias Así quedó las llaves de cuartos de final de la Champions League:...

Así quedó las llaves de cuartos de final de la Champions League: reacciones

963 views

La suerte está echada para los ocho equipos clasificados a cuartos de final de la Champions League . Esta mañana se realizó el sorteo y ya se conocen las vibrantes llaves del torneo de clubes más importantes de Europa.

En Nyon, sede de la UEFA, el ex arquero brasileño, Julio César, campeón de la Champions League en la temporada 2009-10 con Inter de Milán, se encargó de sacar las bolillas que determinaron los emparejamientos.

Los cruces y la conformación de los cuadros de semifinales abre la posibilidad de que haya una hipotética final de Champions League, entre Barcelona y Juventus, choque que podría enfrentar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Luego de eliminar a Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, Ajax se verá las caras con Juventus. Liverpool-Porto, Tottenham-Manchester City y Manchester United-Barcelona serán las otras llaves.

Los choques de ida de cuartos de final de la Champions League están programados para el 9/10 de abril, mientras que los compromisos de vuelta están pactados para el 16/17 de abril.

Las semifinales de la Champions League se jugarán el 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo, antes de dar paso a la final, prevista para el sábado 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, casa de Atlético de Madrid

 

La Europa League también tuvo su sorteo

Una hora después de realizado el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League, se hizo el mismo procedimiento para la Europa League , el segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

Europa League
Sorteo de la Europa League

La suerte hizo que, en una de las llaves, se emparejen Arsenal y Napoli, dos tradicionales clubes que bien podrían llegar a la final de la Europa League, por historia y por nivel actual. Por lo pronto, deberán buscar el pase a semifinales.

Los españoles Villarreal y Valencia protagonizarán otro de los duelos más atractivos en cuartos de final de la Europa League. Benfica-Eintracht Frankfurt y Slavia Praga-Chelsea son los cruces restantes.

El sorteo también dejó cómo será el cuadro para las semifinales de la Europa League. El ganador del Arsenal-Napoli chocará con el vencedor del Valencia-Villarreal. Y los dos mejores de los cruces restantes serán rivales en la siguiente instancia.

Las fechas para lo que resta por jugarse en la Europa League:

9 de abril: partidos de ida de los cuartos de final
16 de abril: partidos de vuelta de los cuartos de final
30 de abril: partidos de ida de las semifinales
7 de mayo: partidos de vuelta de las semifinales
27 de mayo: Final – Gdansk Stadium

 

Reacciones de algunos medios tras el sorteo de la Champions

 

 

- Advertisment -