jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasAsí quedaron conformados los grupos para la Eurocopa 2020

Así quedaron conformados los grupos para la Eurocopa 2020

2.823 views

Este sábado, mientras que varias Ligas de Europa jugaban sus respectivos partidos, la Uefa hizo el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, en la que ya están clasificados 20 equipos y solo restan cuatro más por definir su clasificación.
Esta será una nueva edición de la Eurocopa con un formato diferente, pues se jugará en 12 sedes diferentes y hasta distantes por toda Europa. La final se jugará en el estadio de Wembley, en Londres.
El sorteo decidió que el grupo F sea el más competitivo con Portugal, Francia y Alemania, tres selecciones de altísimo nivel, pero aún no se conoce la cuarta selección que estará en ese grupo.
24 equipos se distribuirán en seis zonas de cuatro, en las que primeros, segundos y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final.
La final y ambas semis se disputarán en la ciudad de Londres, mientras que el resto del torneo se llevará a cabo en múltiples sedes.


Así quedaron definidos los grupos. El mote de zona de la muerte se lo lleva esta vez el grupo F, donde competirán Alemania, Francia y Portugal junto a clasificado de los playoffs.
Grupo A: Turquía, Gales, Italia y Suiza
Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia
Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y el ganador de la llave D (Georgia, Bielorusia, Macedonia, Kosovo)
Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y el ganador de la llave C (Escocia-Israel-Noruega-Serbia)
Grupo E: España, Suecia, Polonia y el ganador de la llave B (Bosnia-Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eslovaquia)
Grupo F: Portugal, Francia, Alemania y el ganador de la llave A (Bulgaria-Hungría-Islandia-Rumania)

- Advertisment -