Lionel Messi se ríe. A su modo. Sin exageraciones. Parece que fuera a recibir un nuevo Balón de Oro o el premio The Best de la FIFA. Pero no. Sin ser payaso, es la figura visible de un circo:es el gran protagonista de la fiesta organizada en el Camp Nou para presentar en sociedad y como Embajador Mundial el espectáculo ‘Messi10’, del Cirque du Soleil. Así lo reseña el Clarin.
Messi, de traje oscuro, llegó acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo. Los dos posaron en el photo call instalado en el vestíbulo del estadio, por donde también pasaron muchos otros deportistas y personalidades del espectáculo.
Aunque no estaba prevista una conferencia de prensa, el rosarino ofreció un puñado de palabras. “Es algo diferente y único”, dijo.
También se manifestó sobre el resultado del espectáculo: “Estoy muy contento de formar parte de este proyecto”, declaró antes de entrar a la fiesta. Estaba como un chico en la entrada de su cumpleaños favorito.
El crack rosarino, según cuenta el diario Sport desde el lugar de los hechos, está sumamente contento con este show que creó Cirque du Soleil. Allí se refleja la vida de sacrificio y superación de un niño argentino que termina convirtiéndose en el mejor jugador de fútbol de la historia.
La mayoría de los futbolistas del Barcelona asistieron a la fiesta. Sin embargo, sólo Luis Suárez, acompañado de su esposa Sofia Balbi, participó de la alfombra roja. “Me encanta compartir este momento”, dijo el uruguayo, amigo de Messi, uno de sus íntimos en el vestuario.
Hubo otro personaje relevante en el evento:el exarquero José Manuel Pinto, ahora con nombre artístico Wahin. Es que el hombre nacido en El Puerto de Santa María, en Cádiz, formará parte del show como artista musical y productor. “Ahora estoy jugando en otra Liga y estoy muy feliz por este nuevo reto, sobre todo por la unión que se ha hecho de dos culturas: la del espectáculo y la del deporte”, expresó uno de los primeros que cobijó a Messi en el vestuario de ese Camp Nou que ahora comparten en otras funciones. Agregó:“Todos somos un Messi más. Niños con un sueño y que con esfuerzo y disciplina todo es posible”.
Shakira, la esposa de Gerard Piqué, decidió no pasar por la alfombra roja. Pero escuchó en la Sala Roma del Camp Nou la música del cantante y compositor Residente (René, de Calle 13). El director de Messi10, Mukhtar Omar Sharif, se encargó también de que hubiera acrobacias en el espectáculo. Sobraron aplausos.
El Cirque du Soleil se presentará en Barcelona el 10 de octubre, y recorrerá el mundo en 2020.
De qué va
Así explica el Circo del Sol en qué consistirá el espectáculo: Messi10 by Cirque du Soleil cuenta la historia de un joven con la inagotable ambición para superar cualquier obstáculo y llegar a ser el mejor número 10 del mundo. Mediante una narrativa que explora todos los elementos de su éxito, el show crea un universo en el que la grandeza se alcanza cada vez que uno se cae y se levanta en el camino en pos de lo imposible.