miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAsí fue el gol del jugador paraguayo  con un solo ojo que...

Así fue el gol del jugador paraguayo  con un solo ojo que pide Puskas

2.672 views

Cuando se dice que el fútbol es mucho más que un deporte es por historias como la de Mario Ricardo, jugador paraguayo, quien anotó no un gol, un golazo, a pesar de su discapacidad visual: solo puede ver por el ojo derecho.

El jugador del equipo Cristóbal Colón, de la tercera división paraguaya, marcó una anotación de gran fractura con un potente disparo de larga distancia en la derrota 3-1 frente a Cerro Porteño, en la Copa Paraguay.

La dirigencia deportiva de su escuadra pidió que la diana sea candidata a llevarse el premio Puskas de la Fifa al mejor gol del año. ¿Está de acuerdo con el pedido?

La conquista de Ricardo, de 28 años, permitió conocer que es tuerto de su ojo izquierdo por un accidente que sufrió en su niñez. “Nunca tuve dificultad para jugar con un solo ojo”, declaró el futbolista.

El atacante, quien recibe 30 dólares por cada partido que juega en tercera división, contó que para el encuentro del martes pasado percibió 300 dólares.

Mis compañeros y yo estuvimos muy motivados y hasta emocionados por jugar contra Cerro Porteño, algo que antes no pasó por nuestra mente y con la nueva Copa Paraguay se cumplió el sueño”, expresó el delantero.

Y el final de la historia tuvo un final feliz. Mario Ricardo ya no jugará más en el modesto equipo del barrio Saldívar, a las afueras de Asunción, ya que fue contratado por el Sol de América de la primera división de Paraguay.

- Advertisment -