sábado 28 mayo, 2022
InicioNoticiasAsí fue el accidente de Freddy Rincón: se saltó un semáforo y...

Así fue el accidente de Freddy Rincón: se saltó un semáforo y fue embestido por un autobús en un cruce

1.052 views

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón se encuentra ingresado en la Clínica Imbanaco de Cali después de sufrir un serio accidente de tráfico.

El exjugador, que militó en el Real Madrid en la temporada 95-96, está en la Unidad de Cuidados Intensivos con “traumatismo craneoencefálico severo”. En el vídeo del suceso se ve cómo el coche en el que iba Rincón (las primeras informaciones apuntan a que conducía él) se salta un semáforo en rojo en un cruce, donde le embiste un autobús que venía por la calle de la derecha.

El fortísimo golpe desplaza varios metros el coche del jugador, mientras que el propio autobús trompea y se queda de lateral. Además del futbolista, otras cuatro personas han resultado heridas.

Horas después del trágico accidente en que se vio involucrado el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló más detalles del siniestro ocurrido en la madrugada de este lunes 11 de abril y el cual tiene entre la vida y la muerte al autor de uno de los goles más importantes en la historia de la Selección Colombia.

El mandatario de la Sucursal del Cielo, además de dar detalles sobre lo ocurrido con Rincón, también entregó noticias sobre el estado de salud de las personas que iban a bordo de la camioneta acompañando al exfutbolista.

Ospina mencionó que, previo a la colisión del vehículo con un bus alimentador del MIO, que no llevaba pasajeros, el conductor de la camioneta en la que iba Rincón cometió la imprudencia de cruzar la intersección de la calle 5 con carrera 34 con el semáforo en rojo.

Junto al hoy analista deportivo en el canal Win Sports y otros medios de comunicación iban dos mujeres menores que él. El alcalde de Cali también entregó los pormenores con respecto a ellas.

“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, afirmó Ospina.

“La señora María Manuela es trasladada a la Clínica Colombia. Se le logra practicar prueba de alcoholemia, la cual resulta negativa. Y la otra acompañante, Diana Lorena Cortés, se retira de la Clínica Colombia sin mayores datos”, agregó.

“Lo que sí sé es que en la medida en que tengamos información la iremos brindando a la comunidad. En este momento de redes, siempre saldrán nuevas evidencias e información”, añadió Ospina.

El vehículo involucrado, una camioneta Ford de placas UGR-410, propiedad de Tomás Humberto Díaz Valencia, quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación como parte de la investigación del accidente. El automóvil tenía el Soat vencido y registra multas por infracciones de tránsito en Cali.

“Hoy lo verdaderamente importante es que Freddy Rincón pueda salir bien de esta circunstancia y logre recuperarse”, reflexionó el mandatario caleño.

¿Cuál es su estado de salud?

Luego de ser intervenido quirúrgicamente, el estado médico del exfutbolista Freddy Rincón continúa siendo muy crítico y reservado, según explicó en la tarde de este lunes el doctor Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco.

“Freddy Eusebio Rincón fue intervenido quirúrgicamente en una cirugía que tardó dos horas y cuarenta y cinco minutos. Una vez intervenido, ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidado intensivo; su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica. Su pronóstico es reservado. Insistimos, es una condición crítica para la cual estamos desplegando toda la atención que requiera. Debe ser claro para todos ustedes que su pronóstico es muy reservado”, señaló el médico.

- Advertisment -