jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasAsí están los bombos del sorteo de grupos de la Champions

Así están los bombos del sorteo de grupos de la Champions

940 views

A falta de disputarse los cruces de la última eliminatoria previa de la Champions que determinarán las últimas seis plazas en la fase de grupos, los bombos del sorteo van tomando forma. 22 de los 26 equipos clasificados automáticamente conocen ya el bombo en el que partirán, en tres de los cruces se sabe en qué bombo se colocará su vencedor mientras que tres equipos y tres eliminatorias están pendiente de los que suceda en estas tres últimas. El sorteo se celebrará el jueves 30 de agosto a las 18:00 en Mónaco.

Dos de los equipos que están a la espera de saber en qué posición parten son el Liverpool y el Valencia. El vigente subcampeón es candidato a ocupar la única vacante queda en el bombo 2. Su presencia en él depende de lo que pase con el Benfica. Si el equipo portugués elimina al PAOK, relegará a los de Klopp al bombo 3. En ese bombo aspira a estar el Valencia, que para ello necesita que un equipo de entre Benfica, Salzburgo y PSV no consiga clasificarse.

Bombo a bombo, el de cabezas de serie volverá a estar ocupado por los campeones de las ligas europeas con mejor ranking UEFA (Barcelona, Bayern, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv de Moscú) y el defensor del título (Real Madrid). Como novedad esta temporada, también entra como cabeza de serie el vigente campeón de la Europa League (Atlético), que por primera vez también se clasifica automáticamente para la fase de grupos (en anteriores temporadas la plaza fija la obtenía la obtenía cubriendo vacantes).

De los ocho equipos del bombo 2 saldrán rivales para equipos españoles. Ahí están Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar, Nápoles, Tottenham, Roma y, como comentábamos antes, Benfica o Liverpool.

En el 3 está asegurada la presencia de Schalke, Lyon, Mónaco, CSKA Moscú y el vencedor del Ajax-Dinamo de Kiev. A las tres plazas optan por este orden, Liverpool, Salzburgo, PSG, Valencia, Plzen y, si se clasificara, también el PAOK.

Por último, el bombo 4 presenta al Inter de Milán como gran amenaza. La ausencia del equipo nerazurro en Europa en cuatro de las últimas cinco temporadas lo relega al último bombo junto a Brujas, Galatasaray, Hoffenheim y los vencedores del Young Boys-Dinamo de Zagreb y Vidi (el antiguo Videoton)-AEK Atenas. También irán a este bombo el BATE Borisov y el Estrella Roja si superasen sus eliminatorias. Si no, Valencia, Plzen o PAOK podrían ocupar los últimos lugares.

Emparejamientos de la última previa

Ruta de los campeones

Estrella Roja-Salzburgo
BATE Borisov-PSV Eindhoven
Young Boys-Dinamo Zagreb
Vidi-AEK Atenas

Ruta liga

Benfica-PAOK
Ajax-Dinamo Kiev

- Advertisment -