jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasAsí celebraron José Altuve y los Astros la clasificación a la Serie...

Así celebraron José Altuve y los Astros la clasificación a la Serie Mundial

242 views

Eliminar a los Yankees de Nueva York nunca es una tarea fácil, y si es para avanzar a una Serie Mundial, el mérito es aún mayor. Esa hazaña la materializaron este sábado los Astros de Houston, que ganaron 4-0 en el séptimo y decisivo juego y se proclamaron campeones de la Liga Americana por segunda ocasión en la historia.
El venezolano José Altuve fue uno de los protagonistas de la noche al conectar, junto con Evan Gattis, uno de los dos cuadrangulares que guiaron el triunfo en el Minute Maid Park, escenario indomable para los “mulos” en la Serie de Campeonato.
Y luego fue el receptor Brian McCann, quien con un doblete al jardín derecho remolcó las anotaciones de Yuri Gurriel y Carlos Correa para imponer la pizarra definitiva.
Astros ganó los dos primeros juegos de la serie en su estadio y tras colocar un airoso 2-0 debió viajar a Nueva York, donde perdió los tres partidos en el Yankee Stadium. Pero en su regreso a Houston, la historia tuvo un nuevo giro y logró vencer en los dos compromisos restantes para volver a una Serie Mundial desde 2005.
En aquella fecha, los siderales dejaron en el camino a los Cardenales de San Luis, pero cayeron 4-0 en la Serie Mundial frente a los Medias Blancas de Chicago del ahora retirado Paul Konerko, y dirigidos por el venezolano Oswaldo Guillén, quien acompañará a la cadena ESPN para los comentarios del ‘Clásico de Otoño, a partir del martes 24 de octubre.
Para poder estampar el nombre de Astros en la historia de Grandes Ligas, el equipo de Houston deberá doblegar a los Dodgers de Los Angeles, quienes con seis títulos en el bolsillo regresan a una Serie Mundial tras 29 años (1988).
José Altuve dejó números impresionantes frente a Yankees. En 25 apariciones al plato, el aragüeño de 27 años conectó ocho imparables, cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas, con dos jonrones conectados y .320 de promedio a la ofensiva.
En la actual postemporada con los Astros, José Altuve lleva cinco vuelacercas y está a solo uno de alcanzar a Pablo Sandoval como los venezolanos con más cuadrangulares en unos ‘playoffs’.


 

- Advertisment -