jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAsesinan en Kiev al “Maradona ucraniano”, un periodista que se había unido...

Asesinan en Kiev al “Maradona ucraniano”, un periodista que se había unido al ejército defensor

197 views

Las historias entorno a la guerra siguen apareciendo, muchas veces convertidas en tragedias, como sucedió con Oleksandr Mahkov, un veterano de guerra y periodista en Kiev, quien llegó la capital de Ucrania en 2015.

Makhov, según versiones locales, era conocido por relatos gráficos de zonas de conflicto, también había informado desde la Antártida y luchó en el conflicto de 2014 donde Rusia anexó a Crimea a su territorio.

A siete años de ese momento, Makhov vivía como un periodista identificado a nivel nacional, incluso, el propio presidente Volodimir Zelenski le dedicó un mensaje ante su trágica muerte.

A fines de febrero, con los primeros bombardeos del Kremlin sobre suelo ucraniano, dejó su trabajo como reportero y se unió al Ejército, sin embargo, un nuevo ataque ruso acabó con su vida.

Mahkov murió por un bombardeo ruso a Izium, una ciudad ubicada unos 500 kilómetros al este de Kiev.

Maradona ucraniano

Además de su labor como periodista, Mahkov era un amante del futbol, su máximo ídolo era el astro argentino Diego Armando Maradona. Incluso, entre sus múltiples viajes pudo conocer la capital Buenos Aires y el estadio donde el ídolo vivió sus mejores momentos. Tanto era su fervor, que el rostro de futbolista lo tenía tatuado.

En su tiempo libre practicaba futbol y quien lo miró, aseguraba que era uno de los mejores en Luhansk, de ahí reforzó el singular apodo.

El joven, oriundo de Luhansk, se desempeñaba en los canales de televisión Dom y Ukraina 24. Una vez que se unió a las tropas, usó Facebook para dar sus relatos desde el frente de batalla.

Otro elemento que agrega mayor drama a la historia, es que Oleksandr Mahkov había pedido matrimonio a su pareja, Anastasia Blyshchyk, en plena guerra. Vestido con ropa camuflada, en posición de combate, mostró anillo de compromiso y selló su promesa de amor.

Por desgracia, su idea de regresar a la ciudad donde nació quedó interrumpida y la historia de amor se convirtió en una tragedia de la cual medios a nivel internacional hicieron eco.

- Advertisment -