viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAsegurar en casa

Asegurar en casa

653 views

Táchira viene de dejar en el camino al combinado del Monagas. (Foto/Jorge Castellanos)
Táchira viene de dejar en el camino al combinado del Monagas. (Foto/Jorge Castellanos)
Una fuerte prueba asumirá el Deportivo Táchira esta tarde, cuando a las 5 y 15 enfrente a su similar del Atlético Venezuela, por la ida de la semifinal del Torneo Clausura-2016 del Fútbol Profesional Venezolano, encuentro a disputarse en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Los aurinegros han cogido un nuevo aire de optimismo y ánimo -quizás por el cambio de directiva-, y los resultados hablan por sí mismos, han venido de menos a más, siendo meritorio ocupar un puesto entre los cuatro equipos que hasta ahora luchan por el máximo título del certamen.
Para el compromiso, el director técnico Carlos Maldonado podrá contar con la reincorporación de tres baluartes fundamentales en su esquema, como lo son Édgar Fernando Pérez Greco, Francisco Flores y Carlos Cermeño; no obstante, también deberá lidiar con las bajas del guardameta José David Contreras y el delantero Jan Hurtado, quien últimamente ha venido siendo figura del club. Además de ellos, tampoco estarán a su disposición el extremo José Miguel Reyes, el lateral derecho Gerson Chacón, el central Diego Araguainamo y el volante Agnel Flores, ausentes por lesión.
Los rayados llegaron a esta instancia tras superar la llave del Octogonal ante el Monagas, ganándole 2×1 en San Cristóbal y luego empatando a 1 en Maturín, duelos en los que los juveniles sacaron la cara por uno de los equipos más emblemáticos de Venezuela, gracias a las dianas de Samuel Sosa, José Luis Marrufo (en casa) y Jan Hurtado, en el oriente.
Por su parte, los atléticos vencieron al Deportivo Lara, dejando un global de 3×1, careo que les colocó frente a los tachirenses. Seguramente no se amilanarán por el peso del uniforme atigrado y buscarán sacar provecho de una condición de visitante, en la que un tanto les podría dejar cómodamente de cara a la contienda de vuelta, la cual se disputará en el estadio Brígido Iriarte.
Precisamente, ese coso capitalino atestiguó la última cita entre ambos combinados, para ese entonces (el 20 de julio) el Atlético Venezuela se impuso ante los aurinegros por goleada, estableciendo un marcador de 3 tantos a 0. No obstante, las condiciones ahora son otras, es una semifinal y no un partido de liga; ambos cuadros saben que solo 180 minutos les separan de la gran final de la Primera División criolla, aquel estandarte que se medirá al Zamora FC (campeón del Apertura) por la estrella del fútbol profesional venezolano.
Por los precios populares, seguramente se contará con una masiva asistencia de la afición tachirense y el Deportivo Táchira saltará al engramado del “Templo Sagrado” para hacerse de un resultado favorable que le deje en una situación más tranquila para la vuelta. La justicia correrá a cargo del principal Adrián Cabello, del estado Bolívar, y será asistido por Carlos López (Aragua), Franchescoly Chacón (Mérida) y Leonardo Caripa (Lara).
(Favio Hernández)

- Advertisment -