viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasArturo Vidal pone fecha para su salida de la selección chilena

Arturo Vidal pone fecha para su salida de la selección chilena

185 views

Mientras la clasificación de Chile al Mundial de Rusia pende de un hilo, el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) confirmó este miércoles que se retirará de la selección chilena tras las clasificatorias sudamericanas y una eventual participación de la ‘Roja’ en la próxima cita mundialista.
“Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la Selección”, sentenció Vidal en el aeropuerto de la capital chilena antes de viajar rumbo a Alemania para reincorporarse al Bayern.
El volante, de 30 años, explicó que su decisión pasa por su necesidad de pasar más tiempo con su familia y descansar tras jugar por 10 años con la selección chilena, con la que ganó dos Copas América (2015 y 2016), clasificó a dos Mundiales y jugó la final de la Copa Confederaciones de este año.
“Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar”, aseveró Vidal, una de las más reconocidas figuras de la llamada ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno.
El futbolista había manifestado su intención de dejar el seleccionado chileno en sus cuentas de redes sociales tras las derrotas que sufrió Chile frente a Bolivia en La Paz (1-0) el martes, y ante Paraguay en Santiago (3-0) el jueves pasado.
Ambas caídas significaron un duro golpe para Chile, que hoy ve hipotecadas sus opciones de acceder al Mundial Rusia-2018 tras quedar ubicada en sexta posición del clasificatorio, con 23 unidades, fuera de zona de clasificación y repechaje.
“Es malísimo el balance, pero lo importante es que todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final”, aseveró el volante del Bayern.
 
 
(AFP)

- Advertisment -