viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasArtur Beterbiev, noqueó a Oleksandr Gvozdyk y se coronó como mediopesado

Artur Beterbiev, noqueó a Oleksandr Gvozdyk y se coronó como mediopesado

147 views

La categoría mediopesado tiene nuevo rey. Artur Beterbiev (15-0/ 15 KO) venció por TKO10 a Oleksandr Gvozdyk (17-1/ 14 KO) y unificó los títulos mundiales de la FIB y del CMB de la división, anoche, en el Liacouras Center de Philadelphia.
La pelea fue muy técnica de principio a fin. Un pleito de detalles, entre dos boxeadores que lucen el estilo de los de Europa de este. En el primer round, el ucraniano Gvozdyk cayó a la lona sobre el final y árbitro Gary Rosato inició la cuenta, aunque tras revisarlo por video se determinó -correctamente- que había sido un resbalón (en realidad, lo empujó su rival).
El ruso fue siempre a buscarlo y llevó la iniciativa, mientras que su contrincante esperaba encontrar un hueco para contragolpear (los mejores golpes que lanzó fueron en punta).


La pelea fue muy pareja, pero Beterbiev inclinó la balanza a su favor en el momento en que empezó a trabajar con golpes a las zonas blandas: fue el principio del fin.
Ya en el noveno dejó muy sentido y agotado a Gvozdyk, y en el décimo lo liquidó: el ruso lo tiró tres veces y el árbitro decretó su triunfo por knockout técnico.


De esta manera, Beterbiev unifica cinturones en la división y se consolida como el nuevo rey. ¿Retará a Dmitry Bivol (título AMB) o al ganador de Canelo Álvarez – Sergey Kovalev (OMB)?
Bolavip

- Advertisment -