Inicio Noticias Arresto de sospechoso ayudará a jugadores del Borussia a superar trauma post...

Arresto de sospechoso ayudará a jugadores del Borussia a superar trauma post atentado

El arresto de un sospechoso va a ayudar a los jugadores del Borussia Dortmund a superar el trauma del atentado del 11 de abril, afirmó este viernes el entrenador Thomas Tuchel, quien aseguró que ya no puede exigir el mismo rendimiento a sus jugadores tras lo sucedido.
“Estoy convencido de que para nosotros, que nos afectó directamente, es muy importante tener una explicación. Si los motivos se aclaran, nos va a ayudar mucho a superarlo”, señaló Tuchel en la tradicional rueda de prensa en la víspera del encuentro de liga ante el Borussia Mönchengladbach.
La policía anunció este viernes la detención de un hombre que presuntamente quiso diezmar al equipo para especular en bolsa con la caída de las acciones del club alemán.
“Para mí es imposible entenderlo ni emocional ni racionalmente que se pueda hacer una cosa como ésta”, comentó el técnico.
“Los próximos encuentros serán todavía partidos entre paréntesis para nosotros. No puedo exigir a los jugadores el mismo rendimiento, el mismo compromiso y los jugadores lo saben”, explicó Tuchel.
El preparador teutón indicó que se esfuerza en hallar una manera justa entre la exigencia y el respeto a lo que siente cada jugador: “Mi trabajo es encontrar un equilibrio (…) Somos deportistas de alto nivel, no queremos disculpas o excusas, pero la situación es particular”.
Interrogado sobre el tiempo necesario para un regreso normal del equipo, Tuchel respondió que no puede contestar por sí mismo.
“Cada uno lo supera a su manera y a su ritmo. Puedo decir con seguridad que por mí va bien, pero no puedo hablar en nombre de los jugadores”, precisó el entrenador.
Las medidas de seguridad respecto al equipo, añadió, son comprensibles pero generan un sentimiento de angustia.
“Ver a los policías alrededor de nosotros, fuertemente armados, nos recuerda muy claramente que la situación no es normal”, concluyó Tuchel.
(AFP)

Salir de la versión móvil