viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasArrancó Torneo Municipal en el diamante de la UNET

Arrancó Torneo Municipal en el diamante de la UNET

8 views
Un total de 17 equipos animan el certamen. (Foto/Tulia Buritica)
Un total de 17 equipos animan el certamen. (Foto/Tulia Buritica)

Comenzó la acción del XIV Torneo Municipal de Kickingbol, justa que reúne a las principales escuadras del Táchira, quienes batallarán entre sí por alcanzar el máximo título del certamen, cuyo calendario competitivo arrancó el sábado y se desarrollará en el diamante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Los compromisos se jugarán durante los fines de semana, “los sábados por la tarde y domingos por la mañana”, así lo dio a conocer Alejandro González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y la Recreación (Iamdere), ente patrocinador del campeonato, quien anunció que se estima que la competencia culmine para el mes de diciembre.

Explicó que el torneo se está jugando en dos categorías, la A y la B, con 17 combinados en total. La primera división está integrada por Abogadas, Contadoras, Cordero, Docentes de Torbes, Kick Stars, Policía, Power Play, Profesoras de Cárdenas y UNET; mientras que la segunda es conformada por Buen Pastor, Corpolar, Delicias, Fundación “Niño Simón”, Ingenieros, Mirador, Pura Vida y Sporting.

González indicó que el Iamdere copera con la organización del evento y se encargará de la respectiva premiación a los primeros lugares de la competición, acciones “enmarcadas en el cronograma que la institución lleva a cabo con la finalidad de promover y masificar la práctica deportiva en la ciudad”, comentó.

Asimismo, invitó a la colectividad tachirense para que acuda al campo de softbol de la UNET y apoye el campeonato, pues aseguró que el mismo ostenta un “buen y llamativo” nivel competitivo.

El vocero aprovechó la ocasión para señalar que el pasado viernes 7 de octubre se efectuó una caminata de 5 kilómetros por los alrededores de la UNET, en la cual participó gran parte del personal administrativo, docente, obrero y académico de la referida casa de estudios. Alegó que la válida fue “meramente recreativa” y que una vez culminada la caminata, los asistentes pudieron disfrutar de la “Zona Iamdere”, planificación que contempla sesiones de bailoterapias e hidratación. (FH)

- Advertisment -