viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasArranca zafra del Clausura

Arranca zafra del Clausura

1.141 views
Con un compromiso se inicia hoy la molienda del Torneo Clausura 2018, en Maracay, estadio “Hermanos Ghersi”. El Deportivo Táchira debutará mañana en Maracaibo.

Después de 34 días de ayuno futbolístico en el acontecer del balompié rentado nacional-el 17 de junio terminó el Torneo Apertura-, vuelve la acción a partir de hoy a las 3 y 30 de la tarde con el comienzo de la segunda zafra de la temporada 2108, el lance entre el Aragua F.C. y el Portuguesa F.C., compromiso que tendrá como escenario el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay.

Un solitario encuentro, con dos antagonistas que pese a sus limitaciones dieron que hablar en el pasado torneo, un once aragüeño que clasificó in extremis para la liguilla final y un conjunto llanero que salió del llavero de los ocho para estar en el cuadrangular en la última jornada de la ronda eliminatoria.

Al igual que en la anterior contienda, de nuevo el conjunto de la “Ciudad Jardín” y el pentacampeón conjunto de Acarigua en busca del mayor protagonismo, dar que hablar a la largo del campeonato hasta su final en el mes de diciembre. 

Mañana el  resto de la molienda

De los ocho encuentros programados-el Caracas-Trujillanos fue aplazado-, dos tendrán transmisión de la televisión, el choque entre la Academia de Puerto Cabello y Metropolitanos de Caracas a partir de las 5 de la tarde y la refriega del Zamora F.C. y Deportivo La Guaira, a las 7 de la noche.

En la “Bombonerita” de Puerto Cabello se medirán dos equipos noveles, el local que recién ascendió a la categoría de honor y el forastero combinado capitalino que regresa a la Primera División. Juego parejo, aunque la balanza se inclina un tanto para el anfitrión luego de lo enseñado en el Apertura.

El campeón equipo “zamorano” comienza la defensa del título en su feudo del estadio Agustín Tovar “La Carolina”, hará de anfitrión ante la tropa del litoral, juego donde el dueño de casa saldrá nuevamente a mostrar lo difícil que es para cualquier visitante arañar puntos en la capital “Marquesa” de Venezuela. 

Deportivo Táchira a resarcirse

Después de una campaña gris en el Torneo Apertura, incluso en la temporada 2017, el ocho veces campeón nacional anda en busca de verdecer laureles, y para ello la directiva de la institución se hizo a los servicios de un cuerpo técnico bastante joven, venido de España, de la polémica tierra de Cataluña, la presencia de Alex Pallarés, quien ya tiene una pasantía por el fútbol rentado venezolano, luego de dirigir al Atlético Venezuela.

El aurinegro debutará en la justa rentada fuera de su reducto, en Maracaibo, estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, visita al Zulia F.C., que también estrena director técnico, paradójicamente el mismo entrenador que dirigió al Táchira en el Apertura pasado, Francesco Stífano.

Varias caras nuevas en la tolda amarilla y negra, el regreso del paraguayo Víctor Aquino, además de Gean Carlo Maldonado, José Miguel Reyes y otros nombres importantes, elementos de trayectoria que saldrán desde el primer partido de los 17 previstos en busca de pelear el título y con la conquista del galardón la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019.

Pese a que en la serie de enfrentamientos de aurinegros y zulianos los números le favorecen al Deportivo Táchira, en los hechos, ya en el campo de juego, la historia es otra, serán 90 minutos de poder a poder, cada quien en busca de sumar de a tres puntos.

 En los otros partidos de la fecha, Estudiantes de Mérida se medirá al Carabobo F.C. en el estadio Metropolitano de la capital emeritense a partir de las 4 de la tarde; Mineros y Deportivo Anzoátegui chocarán en Puerto Ordaz a las 5 de la tarde; Atlético Venezuela se enfrentará al Deportivo en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay a las 3 y 30 de la tarde, mientras que el juego del Caracas F.C. y Trujillanos fue aplazado ante la presencia de los rojos del Avila en la Copa Sudamericana. 

Homero Duarte Corona

- Advertisment -