jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasArranca la era Dudamel ante la selección de Galicia

Arranca la era Dudamel ante la selección de Galicia

27 views

El grupo está concentrado en suelo ibérico desde el lunes. (Foto/La Nación)
El grupo está concentrado en suelo ibérico desde el lunes. (Foto/La Nación)
El seleccionado nacional de fútbol tendrá su primer encuentro de preparación con miras a la Copa América Centenario, cuando esta tarde, a las 2 y 30, se mida ante la selección de Galicia, esta vez estrenando un nuevo director técnico: Rafael Dudamel, quien debutará como estratega al frente de la Vinotinto.
Para el encuentro, Dudamel podrá contar con todos los jugadores que componen el listado preliminar de cara al certamen americano, es decir, estarán elegibles tanto futbolistas de la liga doméstica como los que militan en el balompié de otros países.
Dicho juego se realizará en el Estadio Riazor, ubicado en La Coruña, España; y será el inicio de la “era Dudamel”. Desde el lunes el grupo se encuentra concentrado y trabajando en territorio ibérico; en primera instancia con 10 jugadores (los guardametas Wuilker Faríñez y José Contreras; los defensores Wilker Ángel, Eduardo Herrera, Jhon Chancellor, Carlos Suárez, Daniel Benítez; los centrocampistas Yangel Herrera y Arles Flores, Arquímedes Figuera). Todos militantes en el torneo venezolano.
Posteriormente se le anexaron las piezas que juegan en el fútbol exterior (Andrés Ponce, Jeffren Suárez, Christian Santos, Josef Martínez, Mikel Villanueva, José Manuel Velázquez, Víctor García y Rómulo Otero) y finalmente se incorporaron los caballos pesados (Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor, Jacobo Kouffati, Salomón Rondón y Yonathan del Valle).
En la otra acera se encuentra el cuadro local, quienes tendrán que lidiar con importantes bajas para este cotejo, tal es el caso de Alex López, Santi Mina, Barragán y Roberto Trashorras.
Todas las miradas están puestas en este compromiso que representa la esperanza de un cambio para la selección, pues la afición quiere regresar a los buenos resultados y comenzar a sumar más que un punto en las Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia 2018. No obstante, primero está la Copa América Centenario, a realizarse en Estados Unidos de Norteamérica, a partir del 6 de junio, evento al que Dudamel se refirió como importante, alegando que sus expectativas están fijadas en igualar o superar lo conseguido en la edición del 2011, celebrada en Argentina, cuando Venezuela se ubicó en la cuarta casilla de la competición, marcando historia en las páginas del fútbol nacional.
(Favio Hernández)

- Advertisment -