Inicio Noticias Arranca fiesta deportiva del Colegio Don Bosco

Arranca fiesta deportiva del Colegio Don Bosco

El Colegio Los Pirineos Don Bosco, haciendo honor a la fiesta del músculo, pone hoy en marcha la edición XXXIII de los Juegos Intercursos, cita deportiva en la que tomará parte un universo de 2.600 alumnos en las dos ramas, desde el preescolar, pasando por primaria y bachillerato.

A las 7 y 30 de la mañana, en el área deportiva de Universidad Católica del Táchira en el sector Los Kioskos, se dará inicio al desfile inaugural de los equipos participantes acompañados de una Banda de Guerra, interpretación del Himno Nacional, llegada de la antorcha olímpica y encendido del pebetero, elección de la madrina de los juegos, palabras de la directora del plantel, profesora Yesenia Ocando; saque inicial y juego inaugural de futbolito entre profesores y alumnos.

Como ha sido tradición, de nuevo los padres y representantes, así como invitados especiales estarán presentes de cuerpo entero para acompañar y aupar a sus hijos en un evento que sigue marcando pauta en el contexto estadal.

Por cinco meses se extenderán las competencias deportivas, con marco de las instalaciones de la institución anfitriona, en horario vespertino de lunes a viernes, midiendo fuerzas en las disciplinas de baloncesto y voleibol en las dos ramas, futbolito y kicking-ball.

El profesor Guerrino Guariento, uno de los fundadores del Colegio Don Bosco y aún al frente del ente educativo, dijo sentirse orgulloso porque la gran familia de una de las unidades educativas más representativas de San Cristóbal y el Táchira, incluso a nivel nacional, esté celebrando en forma consecutiva un total de 33 ediciones de juegos intercursos.

Como estímulo para los alumnos-atletas, la coordinación deportiva, a cargo del profesor Fernando Franco, hará entrega de medallas y premios especiales a los participantes. (H.D.C.)

Salir de la versión móvil