viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasArranca el team penning en la Feria de San Sebastián

Arranca el team penning en la Feria de San Sebastián

427 views

Uno de los deportes más representativos de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), y sobre todo de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), el encierro de ganado o Team Penning, verá acción en el cronograma de actividades que la tradicional celebración popular posee, cuando mañana a las 3 de la tarde, los jinetes y amazonas salgan al fórum ganadero para dar lo mejor de sí e iniciar con buen pié la Gran Válida de la especialidad.
Será un total de 154 equipos y 180 caballistas, de diferentes edades y ambos sexos, los que buscarán encerrar al trío de reses en el menor tiempo posible, acumulando valiosos puntos para ubicarse entre los primeros lugares de la competencia.
Así lo dio a conocer Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, quien indicó que para el certamen acudirán escuadras de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Lara, Barinas, Zulia, Mérida, Táchira y el Distrito Capital, además de tres conjuntos procedentes del vecino país, Colombia.
La misma se efectuará bajo la categoría Abierta, y abarcará los días viernes, sábado y domingo, para así conocer al campeón de la justa. Asimismo agregó que en la arena estarán un total de 782 becerros.
Figueroa explicó que el Team Penning o encierro de ganado, es un deporte ecuestre, el cual practican tres jinetes, quienes deberán apartar tres animales, plenamente identificados de un grupo predeterminado, y llevarlas a un corral en el menor tiempo posible (inferior a 90 segundos). De esta manera irán acumulando tiempo y puntos para ubicarse en una clasificación general y tras una serie de rondas arrojar los resultados definitivos.
Con respecto a la premiación se pudo conocer que se le entregará a los 20 mejores combinados. Al campeón se le otorgará una hebilla alegórica al máximo honor del torneo, mientras que al segundo y tercer lugar recibirán premios en metal y trofeo. Igualmente se premiará al Mejor Equipo Familiar, Mejor Equipo Femenino y Mejor Equipo Extranjero.
Por ende, la invitación es al colectivo para que acudan a este y todos los eventos que Asogata tiene programados para esta FISS 2017, recordando que están orientados para el disfrute familiar, por lo que la seguridad está garantizada. Después de cada tanda habrá espectáculos musicales, y la entrada al recinto ganadero costará 500 bolívares. (Favio Hernández)

- Advertisment -